Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 27 de mayo de 2009

Vigilia de Pentecostés

El Servicio de Reprografía del Arzobispado de Sevilla nos remite la siguiente nota:

Este año la víspera de Pentecostés coincide con la festividad de San Fernando, el 30 de mayo, por ello y de forma singular viviremos el día del Apostolado Seglar y la Acción Católica en el marco de estas gozosas celebraciones en la plenitud del tiempo de Pascua.

El Sr. Cardenal ha querido este año que tras la procesión de San Fernando, que parte a las 19.30 horas de la Santa Iglesia Catedral, se celebre la Vigilia Diocesana de Pentecostés. La Santa Misa de la Vigilia de Pentecostés comenzará, una vez concluya la procesión, a las 20.30 horas en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.

Presidirá la Eucaristía el Cardenal Arzobispo de Sevilla D. Carlos AmigoVallejo. La Coral Regina Coeli, con su escolanía y orquesta barroca participará junto al Coro de la Asamblea de Laicos en la animación musical de la celebración. Los sacerdotes consiliarios y acompañantes de movimientos y asociaciones laicales participarán en la concelebración eucarística junto al resto de los sacerdotes presentes.

Este año en el marco de la Santa Misa renovaremos las promesas que realizamos el día de nuestra Confirmación. Animamos a jóvenes y mayores, que en años anteriores han recibido este sacramento, a que asistan y renueven sus promesas, así como, aquellos que en nuestras parroquias, asociaciones, hermandades, colegios y en los diversos grupos diocesanos se están preparando para recibir el sacramento más adelante. Todos los confirmados podremos renovar las promesas que hicimos el día que recibimos el Sacramento de la Confirmación.

Así, sacerdotes, vida consagrada, asociaciones y movimientos laicales, hermandades y cofradías, colegios y fieles laicos viviremos, presididos por nuestro Obispo, la venida del Espíritu Santo como un nuevo Pentecostés que repleta a la Iglesia de Sevilla con sus dones y carismas, unidos para que el mundo crea.

Cordialmente en el Señor.

Enrique Belloso Pérez
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar

No hay comentarios: