Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 13 de mayo de 2009

Cruces de mayo: la "nuestra"

Como os anunciaba en una entrada inferior, os cuento que el viernes 8 de mayo se celebró en nuestro pueblo el día de las cruces que cada año organiza la Hermandad de la Vera Cruz en colaboración con la Parroquia y el Ayuntamiento.

Los niños y niñas de nuestra Hermandad volvieron a representarnos más que dignamente, con un paso que bien podríamos calificar de "barco" -por su peso y dimensiones- y en el que no faltaba ningún detalle. En esta ocasión la capataz -me gusta más este término que "capataza", puesto que en masculino no es "capatazo"- era nuestra polifacética Belén Blanco, a la que podemos encontrar en multitud de actividades culturales a lo largo del año, lo cual nos produce una especial satisfacción.

La cuadrilla estaba formada por nueve costaleros, además de las niñas con sus correspondientes huchas petitorias. ¡Ah! Para que no faltase de nada, el paso llevaba hasta marchas de Semana Santa que se activaban "milagrosamente" tras cada "levantá". Por desgracia, no sé los nombres de todos los chavales, así que mejor me reservo la lista.

Tras su salida de la Residencia Hermana Josefa María fueron, por la plaza de España, hasta la iglesia parroquial donde nuestro Párroco bendijo cada paso; posteriormente todos recibieron un trofeo -una cruz- diseñado por el Proyecto Ribete así como una suculenta merienda ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento. La Hermandad de la Vera Cruz también ofreció un donativo para cada cruz participante.

Por cierto, junto al paso aparece una señora con un jersey rojo sobre los hombros a la que me gustaría agradecer públicamente su extraordinaria y desinteresada labor con los más pequeños de nuestra Hermandad y cuyo trabajo -lo "dejo caer" como sugerencia- merece un oportuno e inaplazable reconocimiento.

En las fotografías inferiores os ofrezco otros detalles del paso de la cruz de mayo, ya que en la presentación de hace unos días no se aprecian debidamente.


No hay comentarios: