Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 9 de diciembre de 2008

¡¡ VOLVIMOS A NUESTRA CAPILLA ¡¡


Bueno, pues cogiendo el guante que ha lanzado Manolo Rincón en el anterior comentario, os quería comunicar que el pasado viernes 5 de Diciembre, a las 21,00 horas, volvimos a celebrar la misa mensual de hermandad ya en nuestra recién reformada Capilla, quizás con menos hermanos de los habituales, bien sea por el mal tiempo o por el puente festivo, pero tuvimos la oportunidad de asistir a un bonito y emocionante acto ya que teníamos ganas de volver a ver a nuestros Sagrados Titulares en su Capilla.
Antes de comenzar la Santa Misa pronuncié unas breves palabras a los asistentes al acto a las que respondió nuestro Director Espiritual Don Gabriel Sánchez, llevándose a cabo a continuación la Eucaristía que estuvo amenizada como siempre por nuestro Coro Sacramental Santísimo Cristo de las Aguas. Una vez terminada la Eucaristía todos los hermanos presentes pasaron a la Capilla para verla ya reformada y con los Titulares ya instalados en su nuevo altar, siendo las opiniones de los mismos unánimemente favorables a la reforma realizada, lo que nos llena de alegría a los componentes de la Junta de Gobierno, después del largo periodo de obras y del limitado espacio con el que contamos en nuestra Capilla, el cual creo hemos aprovechado al máximo, dándole a la misma un nuevo aire, creo que más solemne a la vez que elegante. Todavía quedan pequeños retoques que iremos finalizando en breve espacio de tiempo.
Como nuestro “cronista oficial” no estuvo presente en el acto ya que se encontraba de viaje no tenemos el reportaje gráfico a que nos tiene acostumbrado Manolo, pero si os dejo una foto que realice del nuevo altar.
A continuación os dejo también las palabras que pronuncié a los asistentes antes de comenzar la Santa Misa.
“Buenas noches a todos:
En primer lugar quiero expresar mi más sincero agradecimiento a nuestro Director Espiritual D. Gabriel, por la enorme paciencia que ha tenido con nosotros en el transcurso de esta obra, la cual empezamos allá por los primeros días del mes de agosto, ya que han sido muchas las veces que lo hemos molestado para que viniese a abrir o cerrar la Iglesia a cualquier hora del día en que lo necesitábamos, sin olvidarme tampoco de María José Villaverde la que, igualmente, y en ausencia de D. Gabriel ha colaborado con nosotros.
Permítame decirle don Gabriel, que sin su apoyo, en el mas amplio de los sentidos, no hubiese sido posible efectuar esta obra, ya que desde el primer día en que abrimos el agujero en el antiguo muro y vimos lo que había detrás, su apoyo y aliento han sido constantes.
Tiempo hemos tardado, pero como dice el dicho popular, “las obras de Palacio van despacio” y si es hecha como esta ha sido, pues mucho más, ya que en su gran mayoría los trabajos han sido hechos por hermanos en su tiempo libre, porque de no haber sido así el coste económico de la obra se hubiese disparado.
En fin, ya está terminada, y creo que el resultado salta a la vista, la mejora ha sido evidente. A partir de hoy, nuestros Sagrados Titulares tienen una Capilla mucho mas acorde a lo que nuestra Hermandad merece, dentro de la humildad que siempre nos ha caracterizado.
Pero como antes he dicho la mayor parte de esta obra ha sido efectuada por los miembros de la Junta de Gobierno y sobre todo por un grupo de hermanos que desinteresadamente y quitándole bastantes horas a su tiempo libre y al de su familia, han demostrado el profundo amor que sienten por su Hermandad de los Blancos. Sin vuestro trabajo y esfuerzo hoy esto no seria una realidad. Gracias, Rafael Florido, Juan Carlos Rivero, Juan Antonio Ruiz Vizuete, Juan de Cote, Gregorio Núñez, Juan Antonio Escote, Antonio Bernabé, Fernando Ugía, José Muñoz, Miguel Ángel León, Maribel Castro y Ramón Atalaya. No se si me olvido de alguno, si es así le pido que me disculpe.
Por último muchas gracias a todos los hermanos asistentes a este humilde acto y especialmente a nuestro Coro Santísimo Cristo de las Aguas, -igualmente generoso colaborador en esta obra-, por amenizar el mismo con su música.
A partir de hoy retomamos la buena costumbre de celebrar los primeros viernes de mes misa en nuestra Capilla, donde espero que nos encontremos todos en la siguiente que celebremos ya el próximo día 2 del mes de Enero”.
Espero que tanto los que ya habéis visto las obras finalizadas como los que todavía no lo habéis hecho, que cuando las veáis sería bueno y de paso animar un poco el Blog y que no sea siempre Manolo el que tenga que escribir, dierais vuestra opinión acerca de las mismas para así comprobar la opinión de cuantos mas hermanos mejor.

Un fuerte abrazo para todos.
Manuel Chaparro.

No hay comentarios: