Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 28 de diciembre de 2008

Tarde de villancicos

En la tarde del domingo 28 de diciembre los componentes del Coro Sacramental Cristo de las Aguas han visitado a las personas mayores alojadas en la residencia Hermana Josefa María, donde han interpretado numerosos villancicos tanto polifónicos como flamencos (Noche de paz, Adeste fideles, Divino Redentor, Pobre nació...). Se cumple así una hermosa tradición que comenzó hace ya cuatro años. Al final del recital se entregó a los abuelos un pequeño recordatorio y nuestros deseos de un feliz año nuevo.
.
A continuación, ya en un ambiente más informal, los integrantes del Coro fueron cantando por varias calles del pueblo -a pesar de lo desapacible de la tarde- y deteniéndose en las casas de algunos hermanos donde recibieron como premio los clásicos mantecados y unos vasitos de crema de guindas.
.
No podía faltar la presencia de nuestro Coro en la parroquia. Así, antes de comenzar la Misa han cantado -dirigidos por Francisco Javier Carrasco- parte de su repertorio navideño ante el Niño Jesús en el altar mayor de la iglesia de Santa María de la Asunción.
.
Ha sido un fin de semana intenso: penúltimo día de la campaña de recogida de alimentos, gala de Navidad a beneficio de los niños bielorrusos, visita a las personas mayores y actuación del Coro... Como veis, nuestra Hermandad permanece viva también en Navidad.

No hay comentarios: