Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Acogida: anulado el "decreto 555"

Nuestra hermana Loli Llanos nos hace llegar la noticia de que el presidente de la República de Belarús, Aleksandr Lukashenko, ha anunciado la "interrupción de la acción" del decreto 555 desde el 20 de diciembre al 2o de enero. Este decreto restringe la salida de niños bielorrusos a otros países para su saneamiento. Demasiado tarde: la prevista presencia de Sasha entre nosotros esta Navidad ya no será posible por evidentes motivos temporales.

El tema de las restricciones de salida de los pequeños de su país fue debatido en el III Foro Nacional de Asociaciones de Acogida de Niños Bielorrusos celebrada en Barbastro hace unos meses y ha sido llevado al Ministerio de Asuntos Exteriores español. Desde aquí confiamos que prime, en todo caso, la salud de los pequeños sobre cualquier posible interés político que pudiese ir en contra de los derechos de las personas, y más tratándose de niños inocentes contaminados por la radioactividad.

No hay comentarios: