Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Grupo de Hermanas Camareras

VUESTRA GRANDEZA NO ES LO QUE ECONÓMICAMENTE APORTÁIS SINO CON EL AMOR CON QUE LO HACÉIS.
.
Ya hace tres años que un grupo de mujeres nos comprometimos a velar e incrementar el patrimonio de la Santísima Virgen de los Dolores. Vaya desde aquí mi gratitud a todas ellas, a las que empezaron en un principio y se quedaron en el camino y a las que hasta ahora siguen comprometidas con nuestra Madre la Santísima Virgen.
.
La idea de formar el Grupo de Camareras en parte surgió en la capilla vistiendo a la Virgen cuando mi buen amigo Miguel Ángel me propuso hacerle a la Virgen una ropa interior porque la que tenía estaba muy deteriorada, así como la poca ropa que tenía entonces. Me dio la idea de buscar a algunas personas para, entre todas, sufragar este gasto. Y sin pensarlo un instante me puse manos a la obra involucrando a varias hermanas, las cuales no se negaron ninguna a llevar a cabo este proyecto. Me llena de alegría el que estas personas hayan confiado en mi humilde persona recogiendo sus benditos donativos, semana tras semana, que tanto bien están haciendo a esta Hermandad, sin los cuales no hubiera sido posible que la Virgen luciera esas tres bonitas sayas con sus encajes y manto correspondiente, la ropa interior y la peana de orfebrería que soporta sus benditas plantas el Sábado Santo.
.
Quiero desde aquí reconocerle a estas mujeres su constancia, su conformidad con todo lo que se hace, su presencia en reuniones y convivencias que son tan importantes y nos engrandecen como personas. El grupo es numeroso y hay edades comprendidas entre un año y setenta, pero nuestras puertas siguen abiertas para todas las que queráis formar parte de esta gran familia. Ahora tenemos un gran proyecto, que es el de confeccionar a la Virgen una saya y un manto negro, para que lo luzca en el mes de noviembre, los cuales serán realizados desinteresadamente por María del Carmen Atalaya Fernández, y a su vez estamos recaudando fondos para hacer un manto de cola para la salida procesional de Nuestra Bendita Madre el Sábado Santo. Y ya por último quiero terminar estas palabras de gratitud pidiendo a la Virgen de los Dolores que os colme de salud, de amor y de felicidad y que siempre vele por vosotras.

[Texto remitido por Puri Muñoz, que aparece en la fotografía superior con otras hermanas camareras en plena faena].

No hay comentarios: