Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 9 de septiembre de 2008

GALERÍA | Un año de sacerdocio

Este martes, 9 de septiembre, se ha cumplido un año desde que nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Gabriel Sánchez García, fue ordenado Sacerdote en la Catedral de Sevilla. Y en este cumpleaños he tenido oportunidad de asistir a la Santa Misa que ha dedicado a dar gracias a Dios en una homilía sobre la lectura que venía como anillo al dedo: la elección de los apóstoles por parte de Jesús. Ha recordado cuál debe ser la misión del sacerdote: evangelizar, estar a disposición de los demás, distribuir los Sacramentos, "ser director de orquesta, pero no hombre orquesta"... También ha compartido con nosotros parte de sus vivencias en la ceremonia de Ordenación Sacerdotal.
.
Aunque escribo en primera persona, estoy convencido de ser el portavoz de la Junta de Gobierno de la Hermandad y, por ello, quiero manifestar públicamente mi -nuestro- más profundo agradecimiento a D. Gabriel por su disponibilidad e implicación en todos los proyectos y celebraciones de nuestra Hermandad, desde aquella convivencia de hace casi un año en la ermita de Guaditoca hasta el Cabildo de Elecciones celebrado en el verano. Le ruego que acepte este humilde regalo en forma de galería de fotos de algunos actos que hemos tenido ocasión de compartir.


Toma de posesión como Párroco de Santa María de la Asunción.

Convivencia de Hermandad en la ermita de Guaditoca.

Santa Misa de Hermandad del mes de diciembre de 2007.

Cena de Navidad de 2007.

Cena tras la Función Principal de Instituto de 2008.


Visita a Guadalcanal de D. Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de HH. y CC.



Pregón de la Semana Santa.



Eucaristía de la Cena del Señor en la tarde del Jueves Santo.



Traslado del Santísimo Sacramento al convento del Espíritu Santo.

Santa Misa de Hermandad del mes de abril.

Santa Misa de Hermandad del mes de mayo.

Tras la Santa Misa en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo ("Corpus Crhisti").

Santa Misa de Hermandad del mes de junio.

Acto de acogida a los niños bielorrusos.

En las minas de La Jayona, con la excursión de los niños bielorrusos.

Cabildo de Elecciones.

En la Misa dedicada a los abuelos de la Residencia de Personas Mayores Hermana Josefa María con ocasión de la Festividad de san Joaquín y Santa Ana.

En este caso unas imágenes valen más que mil palabras. De todos modos, me va a permitir que ponga punto final a esta galería con una imagen del D. Gabriel cercano, amigo. Corresponde a una noche del pasado mes de agosto en que fuimos con varios compañeros míos del grupo de teatro a ver una representación en Casas de Reina.

ENHORABUENA, FELICIDADES Y GRACIAS POR TODO.

No hay comentarios: