Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 6 de mayo de 2008

Preparando el Corpus

En la tarde de ayer tuvo lugar en dependencias municipales una reunión en la que estuvieron presentes D. Jesús Manuel Martínez --Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal--, D. Gabriel Sánchez --Párroco de Santa María de la Asunción-- y D. José Ramón Muñoz, Dª. María José Chaves y quien suscribe --en representación de nuestra Real e Ilustre Hermandad-- para tratar varios puntos de interés referentes a la celebración del Corpus 2008 en nuestra localidad.
.
Así, entre otras decisiones, se acordó fijar la Santa Misa del día 25 de mayo a las diez de la mañana; a su conclusión saldrá la Procesión con la Custodia y Nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Guaditoca. El recorrido se mantiene como en años anteriores por las mismas calles. En este sentido, se ha invitado a las Hermandades locales a que --si así lo desean-- monten altares en los lugares que consideren más significativos. Del mismo modo se entregará una carta en todos los domicilios por donde pasa el cortejo invitando a los vecinos a adornar balcones, ventanas, aceras, etc. para la ocasión. Como novedad, el Excmo. Ayuntamiento otorgará este año dos premios: a la fachada y a la calle en su conjunto mejor engalanadas.
.
Desde este punto de encuentro invitamos a todas las personas para que colaboren el día del Corpus en un mayor lucimiento a la hora de celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Las calles por las que pasará (D. m.) la Procesión son: Plaza de España - Muñoz Torrado - Mesones - López de Ayala - Andrés Mirón - Tres Cruces - Pozo Rico - Antonio Machado - Costaleros - Doctor Antonio Porras - Santiago - Don Juan Campos - Plaza de España. Integrarán la comitiva el paso con Nuestra Señora de Guaditoca, el paso con la Custodia --llevada por hermanos costaleros--, la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca, los niños que este año reciben su Primera Comunión, una representación de las Hermandades de Guadalcanal, las autoridades locales y todos los fieles que lo deseen. En los próximos días iremos dando detalles más concretos.

No hay comentarios: