Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 25 de mayo de 2008

Otra vez la lluvia

La lluvia fue, una vez más, la protagonista en la segunda Procesión que nuestra Hermandad organiza a lo largo del año. Si el Sábado Santo nos vimos obligados a recoger los pasos precipitadamente, en esta ocasión ni siquiera han salido a la calle. Una llamada a la AEMET para ratificar lo que ya era evidente nos hacía tomar la decisión de no realizar la Procesión del Corpus por las calles de Guadalcanal.
.
De este modo, la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo ha quedado reducida a la Santa Misa, concelebrada por el P. Ramón Rodríguez y D. Gabriel García, Párroco de Santa María de la Asunción. A ella han asistido los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión, así como las autoridades locales, representantes del resto de Hermandades y numerosos fieles. La Eucaristía ha estado acompañada por las voces del Coro Sacramental Cristo de las Aguas. Al término de la ceremonia, nuestro Promotor Sacramental -José Ramón Muñoz- ha entregado una tarjeta-recordatorio a todos los niños y niñas.
.
Desde este blog queremos dar las gracias a todas las personas -Hermandades y particulares- que, con el montaje de altares y el adorno de fachadas y calles, madrugaron para mostrar las mejores galas al paso del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de Guaditoca, un hecho que habrá de esperar (D. m.) hasta el año que viene.

No hay comentarios: