La lluvia fue, una vez más, la protagonista en la segunda Procesión que nuestra Hermandad organiza a lo largo del año. Si el Sábado Santo nos vimos obligados a recoger los pasos precipitadamente, en esta ocasión ni siquiera han salido a la calle. Una llamada a la AEMET para ratificar lo que ya era evidente nos hacía tomar la decisión de no realizar la Procesión del Corpus por las calles de Guadalcanal..
De este modo, la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo ha quedado reducida a la Santa Misa, concelebrada por el P. Ramón Rodríguez y D. Gabriel García, Párroco de Santa María de la Asunción. A ella han asistido los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión, así como las autoridades locales, representantes del resto de Hermandades y numerosos fieles. La Eucaristía ha estado acompañada por las voces del Coro Sacramental Cristo de las Aguas. Al término de la ceremonia, nuestro Promotor Sacramental -José Ramón Muñoz- ha entregado una tarjeta-recordatorio a todos los niños y niñas..
Desde este blog queremos dar las gracias a todas las personas -Hermandades y particulares- que, con el montaje de altares y el adorno de fachadas y calles, madrugaron para mostrar las mejores galas al paso del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de Guaditoca, un hecho que habrá de esperar (D. m.) hasta el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario