Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 15 de mayo de 2008

CASA HERMANDAD.

Quiero informaros a todos de como van los trámites que la Junta de Gobierno ha venido realizando hasta ahora para la construcción de la que será nuestra ansiada CASA HERMANDAD.

Como me imagino que ya todos sabéis, a primeros del presente año se procedió al derribo de la casa adquirida, dado su estado ruinoso y el consiguiente peligro de derrumbe que la misma sufría, procediéndose igualmente al vallado del solar, que es como se encuentra en la actualidad.
Desde entonces estamos en permanente contacto con el arquitecto encargado de redactar el proyecto de construcción, Ezequiel Rius, siguiendo los pasos necesarios y legales que el mismo nos marca para llevar a cabo dicho proyecto. Ya se nos han enviado por parte de dicho arquitecto algunos bocetos de cómo será la casa cuando esté terminada, para que desde la Junta de Gobierno los fuéramos evaluando. Quedamos gratamente impresionados al ver los mismos, especialmente la fachada que ha diseñado (en la imagen).
La nueva normativa nos exige un estudio geotécnico del terreno para poder calcular la estructura. Dicho estudio está igualmente en marcha con la empresa VORSEVI, especialista reconocida en estos temas.
Cuando dicho estudio esté finalizado, Ezequiel procederá al cálculo de la estructura, paso previo a la finalización y entrega del proyecto de construcción, con su correspondiente dirección de obras y estudio de seguridad y salud. Una vez entregado el proyecto procederemos a su Visado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y a solicitar presupuestos a varias empresas constructoras de Guadalcanal, para poder comenzar a estudiar el modo de financiación de las obras de construcción en el correspondiente Cabildo Extraordinario que se celebrará al efecto.
Desde esta Junta de Gobierno hemos seguido trabajando sin desmayo a fin de ir recaudando fondos a través de rifas, stand en feria de muestras, venta de gañotes en semana santa, etc., para poder hacer frente a todos los gastos que van surgiendo día a día, habiendo encontrando una buena respuesta por parte de los hermanos, a los cuales estamos totalmente agradecidos.
Seguiremos trabajando como hasta ahora, codo a codo con nuestros hermanos, hasta poder ver cumplido el sueño de nuestro gran proyecto, como es el de ver levantada nuestra CASA HERMANDAD.

Un abrazo para todos.
Manuel Chaparro

No hay comentarios: