Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 14 de mayo de 2008

"Los blancos" en "los negros"

Cada año, veintidós horas antes de nuestra Estación de Penitencia, dos integrantes de la Junta de Gobierno de nuestra Corporación ya visten sus túnicas de nazareno de los blancos. Se trata de la representación de nuestra Real e Ilustre Hermandad en la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche del Viernes Santo. Portando la bandera símbolo de nuestra Institución y una vara, acompañan el paso del Señor en el Santo Sepulcro situados junto al resto de Hermandades locales; nosotros, entre las de Nuestro Padre Jesús y la Soledad. Si exceptuamos el tramo final, es un recorrido prácticamente similar al de nuestras Imágenes el Sábado Santo.
.
En 2008, por culpa de la lluvia, estos dos nazarenos de los blancos que muestra la fotografía -tomada por Juan Gálvez- tuvieron el privilegio de ser los únicos en realizar completa una Estación de Penitencia, aunque no fuera la nuestra.

No hay comentarios: