Querido Sasha:
Llevas dos días en casa y ya te echamos de menos.
Realmente, llevamos echándote de menos desde que el sábado nos diste el beso que nos despedía de ti con un hasta pronto, muy pronto. El verano que viene volveremos a estar contigo. Parece mucho tiempo pero en realidad, el reloj de la vida nos marca un ritmo que aunque se nos hará largo, es mas corto de lo que pensamos.
Me pregunto al recordarte que habrá pensado tu madre al verte llegar, con esa tierna sonrisa y esa luz en la mirada que te hacía tan especial, tan cercano y tan humano que a pesar de tu corta edad, llenaste nuestros corazones de alegría al ver como eras. Esperábamos, no se, algo un poco mas serio, mas recto, pero nos llenamos de alegría al ver que tu, al igual que tus “hermanos guadalcanalenses” eras alegre, humilde y llano, y muy entrante, simpático y amable.
Seguro que al verte habrá pensado que vas mas gordito, normal, te has puesto ciego a base de Lomos a la Plancha, que con tu hermosa voz me gritabas desde la terraza para que te los pusiera a ti el primero, sabiendo que, como tenias “enchufe”, lo ibas a conseguir. Además, yo era muy fácil para convencerme, y sabias que con solo un beso en la cara, te lo iba a poner el primero. Así, nada mas me veías todos los viernes te tirabas corriendo a por mí, pensando ya en la recompensa que esa noche ibas a llevarte en pleno corazón de la plaza de Guadalcanal. Eso por no comentar también la amistad que entablaste con FERRRRRNANDO, como a gritos lo llamabas, para que volando tuvieras tu fresquita Fanta de Naranja o Limón que tanta sed te quitó en las calurosas noches de julio. De todos los sabores menos COCA COLA, que hemos aprendido que no te gusta y no pondremos ninguna mas en tu mesa.
Anoche, hablando con Puri “Curi” y Rafa “Postalion”, conseguimos y llegamos a la conclusión de que tu has sido el boom de este verano en Guadalcanal. Has conseguido hacerte amigo de todos los chicos de tu edad, y has causado sensación en todos ellos. Seguro que esta mañana en el Palacio ya se nota tu ausencia, y todos preguntarán a JoseRRA y Marta por ti.
Tu maleta llena de regalos para que nos recuerdes habrás abierto con la energía y la fuerza que desprende tu mirada. Le habrás contado a tu madre y a tu hermana todo los momentos vividos en Guadalcanal, en Sevilla. Quizás lleves puesta hoy la camiseta que te regalé, con la frase “OLÉ SEVILLA”. ¿Sabes que eres un privilegiado? Miles de niños como tu habrían soñado montones de veces con estar cerca del Cardenal. Es un hombre que llama la atención a todos los niños, y tu tuviste la suerte de compartir mesa con él en la mismísima Catedral de Sevilla. Seguro que no olvida tu inocente mirada, y esa camiseta que ponía “Soy de Guadalcanal” la cual con orgullo paseaste por todo el entorno de la Catedral. Ese momento en la Catedral de Sevilla, en una tarde de abrasante calor de junio, lo vivimos con especial intensidad quienes, llamados por la familia que te acoge, quisimos estar contigo en ese momento. Recuerdo con alegría como todos nos sentíamos orgullosos de que tú estuvieras en el altar con el cardenal. Recuerdo a Manolo Rincón tomando mil fotos para que en este blog tuvieran constancia del importante momento.
Asimismo me gustaría que supieras que mientras esperábamos en la Puerta de Palos a que salieras, tuvimos la ocasión de presentarle al cardenal a tu hermano Jose Ramón, que quería por todos los medios echarse una foto con él. Sabes que en sus horas interminables ensayando con el saxofón también tiene un hueco para acordarse de ti, seguro que en su inocencia de niño es uno de los que mas va a echarte de menos. Y eso que la pizpireta Marta le incordiará todo lo que pueda y esté en su mano, entreteniéndolo como buena novelera que es. Seguro que en su pícara y adelantada sabiduría también recuerda los buenos momentos que en el campo y en el pueblo habéis compartido. Por cierto, te fuiste sin decirme que te habías disfrazado de SRECK, y que te has llevado el disfraz. Espero que lo traigas el año que viene porque quiero vértelo puesto en directo. También Juan Carlos y Dani preguntarán donde andas cuando vuelvan a Guadalcanal. Todos estamos ya deseando que llegue junio del año que viene para volver a tenerte entre nosotros.
Esperamos haber hecho por ti lo que se pretendía. Estoy seguro que Loli y José Ramón han hecho todo lo que ha estado en su mano para atender a las necesidades que pedías.
Nosotros como amigos suyos y familiares también hemos atendido a todo lo que ellos nos han pedido para satisfacer tus necesidades y ayudar a contribuir con la causa. Sólo quiero expresarte mi satisfacción por compartir contigo los momentos que hemos vivido. Agradecerte de corazón el haberme dedicado muchas de tus sonrisas y saber que te sentías a gusto con nosotros. Hemos sido todos juntos, englobando a todos los que por la Hermandad compartimos momentos de nuestro tiempo libre en compañía, tu familia en Guadalcanal y has hecho de este verano uno de los mas especiales de nuestra vida. Esperamos compartir contigo muchas tardes de calor en un futuro. Desde Guadalcanal, tras dos días sin ti, querido Sasha, recibe un fuerte abrazo y mil besos.
Que el Señor de la Sagrada Cena y la Santísima Virgen de los Dolores te acompañen siempre.
Hasta pronto.
Juan Espino.