Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 5 de noviembre de 2010

VI CONVIVENCIA: HERMANO MAYOR


El Hermano Mayor, Manuel Isidro Chaparro Trancoso, dio la bienvenida a los asistentes en la Eucaristía de la pasada convivencia.


Estimado don Juan Carlos, hermanos costaleros, componentes del grupo de hermanas camareras de la Santísima Virgen de los Dolores, Coro Sacramental Santísimo Cristo de las Aguas, y demás hermanos y hermanas asistentes, muy buenas tardes a todos.

Es para mí una enorme satisfacción volver a saludaros y daros la bienvenida a la “VI CONVIVENCIA DE LA HERMANDAD DE LAS TRES HORAS”.

El año pasado y desde este mismo lugar, os decía que nuestro gran sueño como es la Casa Hermandad, estaba un poco más cerca, ya que los trámites administrativos habían finalizado totalmente. Pues bien, este año ya podemos decir que nuestro sueño ha comenzado a ser una verdadera realidad con el comienzo de las obras. No quiero tampoco dejar pasar por alto el agradecimiento de esta Junta de Gobierno para con nuestro arquitecto Ezequiel Rius, quien de forma totalmente altruista nos está dirigiendo y asesorando técnicamente en las obras ¡¡Ezequiel no se como vamos a pagarte todo lo que estás haciendo por nuestra Hermandad¡¡. Pero, sigo insistiendo, al igual que os decía el año pasado, que ahora es cuando nos toca a todos arrimar el hombro para que dichas obras continúen y así poder finalizar las mismas en el plazo de tiempo mas breve posible dentro de nuestras limitaciones, ya que, consideramos vital su terminación para la vida diaria de nuestra Hermandad, y haciendo uso del viejo dicho popular en nuestro pueblo de “pides más que la Hermandad de los Blancos”, vuelvo a pediros a todos vuestra colaboración y generosidad.

Quería desde aquí tener un recuerdo para todos los hermanos que este año nos han dejado, pero muy especialmente para nuestro amigo Pepe Ugia Millán, costalero durante varios años del Santísimo Cristo de las Aguas. Estoy seguro que ahora estará al lado de su Cristo de las Aguas disfrutando de este día de Convivencia como el solía hacer cuando estaba entre nosotros.

Este será mi última Convivencia como Hermano Mayor, ya que como sabéis, el próximo año se celebrarán elecciones a la Junta de Gobierno. Todo lo hecho durante éstos diez años al frente de la Hermandad, lo pongo en las manos de Dios, a quién desde el primer día ofrecí mis trabajos y mis esfuerzos como cristiano que es llamado a prestar un servicio a Dios y a la Santísima Virgen en ésta parcela de la Hermandad.

Atrás quedan muchos, muchísimos momentos inolvidables de mi vida como cristiano, como cofrade y como persona, con esos momentos me quedo, dejando en el olvido esos otros momentos no tan gratos, que también existieron, ya que, según dijera San Pablo a los Corintios "El amor es paciente, es servicial; el amor no tiene envidia, no es presumido ni orgulloso; no es grosero ni egoísta, no se irrita, no toma en cuenta el mal . ...", en definitiva el amor todo lo perdona.

No quiero que queden en el olvido esos hombres y mujeres, esos hermanos y hermanas, que durante todos estos años, codo con codo, trabajaron con este Hermano Mayor, bien desde puestos de responsabilidad en las Juntas de Gobierno, bien desde su apoyo diario, sin ellos el trabajo hubiera sido infructuoso y jamás alcanzadas las metas. A todos en general y a cada uno en particular, muchas, muchísimas gracias por vuestros trabajos y esfuerzos en pro de nuestra querida Hermandad de las Tres Horas.

En manos del Santísimo Cristo de las Aguas y de la Santísima Virgen de los Dolores quiero poner el futuro de la Hermandad; y a vosotros, mis hermanos y hermanas de los Blancos quiero haceros una última petición, que no es otra, que en el próximo Cabildo de Elecciones acudáis a emitir vuestro voto, cumpliendo con vuestro derecho y obligación a la vez, así como que os animéis los que queráis y os apetezca trabajar de una manera activa por nuestra hermandad y os unáis a la Junta de Gobierno que ya se está perfilando, siendo nuestra intención que la misma sufra una profunda renovación, ya que creemos que es bueno y a la vez necesario que todos en algún momento de nuestra vida formemos parte de la misma, ya que como siempre digo la Hermandad no es sólo de unos cuantos, sino que debe ser de todos sus hermanos.

Tened siempre en este vuestro hermano en Cristo y en la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de los Dolores, a un humilde servidor, a un hermano y, sobre todo, a un amigo.


Y, ya sin alargarme más, vamos a participar todos de la eucaristía, no sin antes expresar mi más sincero agradecimiento en nombre de la Hermandad de las Tres Horas a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca por las facilidades que hemos encontrado como siempre para la celebración de este acto. Espero que pasemos todos un buen día de hermandad y confraternidad.

No hay comentarios: