Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 29 de abril de 2007

¿Sabías que...

... nuestra Hermandad comparte con las demás de Guadalcanal –excepto la del Santo Entierro, que no la utiliza-- la estructura metálica que sirve como base para el montaje de los altares de quinario?

... nuestra Hermandad no puede hacer uso de las parihuelas construidas para la celebración del Vía Crucis de cada Martes Santo, debido a la magnitud y singularidad de la talla de nuestro Sagrado Titular, y que el Santísimo Cristo de las Aguas tiene sus propias andas para poder ser portado de forma horizontal?

... nuestra Hermandad acude corporativamente a todos los actos a los que es invitada por parte del resto de Cofradías locales, asistiendo a lo largo del año a siete Funciones Principales, cinco Procesiones de Gloria y una Estación de Penitencia –la del Santo Entierro?

... nuestra Hermandad cede a las demás Cofradías locales algunos de sus enseres cada vez que les son solicitados, como, por ejemplo: los ciriales para el traslado del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia desde su capilla al paso procesional; la coraza que cubre el pecho del soldado romano en el paso del Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, o las tazas petitorias que emplean en la Agrupación Parroquial de la Resurrección?
.
[En la foto, aspecto de nuestra capilla como puede contemplarse estos días]

No hay comentarios: