Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 19 de abril de 2007

Culto eucarístico

Las Reglas de nuestra Hermandad recogen en su Título III (De los cultos) lo siguiente:

[…] Siendo uno de los fines primordiales de nuestra Hermandad el culto público al Santísimo Sacramento y a nuestras Sagradas Imágenes, la asistencia a los mismos es una obligación y un deber irrenunciable para todos los hermanos.

Artículo 52. CULTO EUCARÍSTICO.

Anualmente, se celebrará la procesión del Corpus Christi con el Santísimo Sacramento.
La Hermandad celebrará los Santos Oficios de Semana Santa. Después del Oficio del Jueves Santo, se llevará el Señor al Monumento, previa y dignamente preparado al efecto.
Teniendo esta Hermandad como fin primordial el culto público al Santísimo Sacramento, la celebración de todos estos cultos eucarísticos con la debida dignidad tendrá preferencia sobre los demás cultos habituales de la Hermandad. […]

Sirva esta cita para comunicar a los hermanos que residís en Guadalcanal que todos los jueves, en el transcurso de la Santa Misa (a las 20:30h) tiene lugar la Exposición del Santísimo Sacramento en la iglesia parroquial. No estaría de más reservar un rato en nuestras agendas para asistir a este encuentro cercano con Jesús Sacramentado. Pero, si no os es posible acudir ese día, recordad que la iglesia – y con ella la capilla del Sagrario—permanece abierta de ocho a nueve de la noche de lunes a sábados.

No hay comentarios: