Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 4 de abril de 2007

Ficha de la Estación de Penitencia

Para aquellos visitantes de este foro no familiarizados con nuestra Cofradía, he aquí un resumen con los datos básicos de nuestra Estación de Penitencia este Sábado Santo:
.
Sede: Iglesia parroquial de Santa María de la Asunción (Plaza de España, 2). Guadalcanal.
Pasos: Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores. Canastilla tallada en madera color caoba con cuatro hachones con cirios rojos, y las figuras de los cuatro evangelistas en las esquinas, en el Crucificado. El paso de palio lleva orfebrería (varales, ánforas, jarras, candelabros de cola, candelería) bañada en plata, con palio bordado rojo y manto azul.
Fundación: Finales del siglo XIX.
Imágenes: El Cristo es obra de Blanco Pajares (1952). El autor de la imagen de la Santísima Virgen es Antonio Quilet (1952, restaurada en 1993).
Nazarenos: 110.
Túnicas: Tramo de Cristo: blancas, con la cruz de Malta en el pecho, cinturón de esparto y capa roja. Tramo de Virgen: blancas, con la cruz de Malta en el pecho, y antifaz y cíngulo rojos.
Música: Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Amor" de Guadalcanal tras el Crucificado; Asociación Musical "Nuestra Señora de Guaditoca" de Guadalcanal acompañando al paso de palio.
Flores: Lirios morados en el paso de Cristo; rosas color crema en el paso de Virgen.
Itinerario: Plaza de España - Muñoz Torrado - Mesones - López de Ayala - Andrés Mirón - Milagros - Juan Carlos I - Costaleros - Antonio Machado - Nuestra Señora de Guaditoca - San Sebastián - Don Juan Campos - Plaza de España.
Capataces: Rafael Vicente Perelló Rius, Salvador Chaparro Díaz y Rafael Ojeda en el paso del Santísimo Cristo de las Aguas; José Antonio Maldonado Gallego y Francisco José Rivero García en el paso de la Santísima Virgen de los Dolores.
Diputado Mayor de Gobierno: Juan Gálvez Parra.
Lugares recomendados: Subida del paso de palio por la calle Juan Carlos I, con lluvia de pétalos; llegada de la Cofradía a la antigua iglesia de la Concepción (su anterior sede), ya oscureciendo, su paso por la estrechez de la calle San Sebastián, y la entrada.
Horario: Sábado Santo. Salida de la cruz de guía: 18 horas; entrada del paso de palio: 22,30 horas.

No hay comentarios: