Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 17 de abril de 2007

Programa de acogida. Nuevos datos

Como recordaréis, esta Hermandad participará a partir de este verano en el programa de acogida de niños bielorrusos en colaboración con la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla (podéis consultar la información aparecida en el "blog" en el mes de marzo).
..
Mª. Dolores Llanos --que alojará en su domicilio a uno de estos niños-- me comenta que hace unos días se ha puesto en contacto con los responsables del programa de la citada Hermandad sevillana para interesarse por los últimos datos relativos a los preparativos de la llegada de los pequeños a España.
.
Como única novedad os puedo contar que el niño que acogeremos en Guadalcanal no será Vladzislav Burymski --quien se nos asignó en un principio--, ya que su madre ha comentado que el pasado año sufrió algún que otro problema de adaptación. Por tanto, será otro chaval el que pase el verano entre nosotros.
.
Tras la feria de abril de Sevilla se celebrará una reunión en la capital hispalense con los responsables directos de la acogida para concretar fechas de llegada y últimas recomendaciones a fin de tratar a los niños en el mejor ambiente posible.
.
En la Junta de Gobierno estamos muy ilusionados con este proyecto. Como dato curioso, desde hace tiempo disponemos de una guía de conversación "español-ruso" a la que esperamos sacarle el mayor rendimiento; no es nada fácil, porque al inconveniente del vocabulario y de la pronunciación se une el agravante del alfabeto, ya que el utilizado en Belarús es el cirílico, más parecido al griego que al latino usado por nosotros.

No hay comentarios: