Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 14 de marzo de 2011

REUNION PROGRAMA ACOGIDA NIÑOS BIELORRUSOS



Nuestra hermana Loli Llanos me remite el siguiente comentario para compartirlo con todos nosotros:

El pasado sábado 12 de marzo tuvimos la primera reunión en la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla para preparar el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos del verano 2011, acompañados de nuestro Hermano Mayor Manuel Chaparro y su mujer Rafi. El punto principal era comunicarnos que este año para sufragar los gastos del Programa se va ha hacer un concierto el próximo día 13 de abril, a partir de las 21,00 horas, en la Sala “Joaquín Turina” del Centro Cultural Cajasol, el cual correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras de Sevilla, saeteros de la Escuela de Saetas de la Sagrada Cena y el poeta Paco Mateos Muñoz. Para ello a cada familia de acogida nos entregarán unas entradas para vender. El segundo punto era informarnos sobre todos los actos que se van realizar con motivo del 25º aniversario del desastre de Chernobyl y del que ya informamos anteriormente.
También nos comunicaron que ya estaba la lista oficial de los niños que vendrán y en unos días nos remitirán toda la documentación para poder firmarla y enviarla a Bielorrusia. Las posibles fechas para la venida de los niños serán los días 24, 25 o 26 de Junio, pero como siempre hasta unos días antes de su llegada no sabremos la fecha y hora con seguridad. También tienen ya previstas las excursiones que realizaran este año incluyendo una a Guadalcanal. Cuando vinieron hace dos años disfrutamos de un magnifico día. Acabada la reunión y acompañados de Borja, Adolfo y Enrique estuvimos visitando las dependencias de la Hermandad viendo los enseres que ya están preparando para su Estación de Penitencia el próximo Domingo de Ramos. Quedamos entusiasmados y a la vez ilusionados porque cada día vemos más cerca poder tener una Casa Hermandad donde podamos tener y organizar nuestros enseres de forma similar a lo que allí vimos.