Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 28 de marzo de 2011

Función Principal de Instituto


El pasado sábado, día 26 de marzo, se celebró la Función Principal de Instituto en honor a nuestros titulares, el Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores, en la Parroquia Santa María de la Asunción y oficiada por nuestro Director Espiritual, don Juan Carlos de la Rosa Egea.


El Coro Sacramental Santísimo Cristo de las Aguas acompañó a su Hermandad en este día tan especial con la interpretación de las piezas Lasciatemi morire, Kyrie, Ave María de Tomás Luis de Victoria, Sanctus, Da pacem domine, Agnus Dei, Gabriel's Oboe y Ave María de Schubert.


Un gran número de hermanos y devotos hicieron protestación de fe con el juramento de las Reglas de la Hermandad. Al final de la misa, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos bautizados durante el año: Daniel Bautista Soto, Jesús Manuel Galván Nogales, Javier Cordobés Cortés y Javier Carrasco Atalaya. También recogieron el diploma que nuestra Corporación ofrece a los niños que hicieron su primera Comunión el pasado año: Alicia Veloso Cantero, Inmaculada Trancoso Gallego, Irene Ortega Criado, Alfonso Ortega Criado, Jesús Prieto Durán y Carlos Ruiz Chaves.


Por último, se realizó el besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores, donde todos los hermanos pudieron admirar la nueva saya y manto de terciopelo morado bordados en el taller Ntra. Sra. de Guaditoca y la nueva diadema dorada, todo ello, donado por el grupo de Hermanas Camareras de Nuestra Titular. La recaudacion de dicho besamano servirá para ayudar económicamente a una familia de nuestro pueblo víctima de un desagradable incidente.

No hay comentarios: