Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 21 de abril de 2010

Archivo: 1943

En nuestro último boletín LAS TRES HORAS incluíamos un breve artículo publicado en la revista de Semana Santa de 1943 que reproducimos aquí para las personas que no hayan podido leerlo hasta ahora:

LA HERMANDAD DE LAS TRES HORAS

Un centenar escaso de hermanos, dirigidos con ardor y entusiasmo hacen que esta Hermandad que siempre luchó con sumas dificultades económicas, haya logrado en poco más de dos años, resolver el problema arduo de poder sacar en este año sus pasos completos.
Desaparecidos casi todos los elementos, con que a fuerza de privaciones sin cuento y de grandes trabajos, habían logrado reunir, tuvieron la dicha de poder encontrar la imagen del Señor de la Peña, que restaurado convenientemente por el escultor sevillano Sr. Sanjuán, prontamente se expuso al público en la Parroquia.
Con las limosnas de varios cofrades, logró adquirir una hermosa talla del Señor de las Aguas, que se bendijo solemnemente el pasado año en el mes de Agosto y con motivo de la celebración del aniversario de la liberación de este pueblo, se sacó en procesión hasta dejarla en su altar en la Iglesia de la Concepción, donde está canónicamente erigida esta Hermandad.
Finalmente, el desprendimiento de un cofrade, dona a Esta Hermandad una imagen bellísima de la Virgen de los Dolores, que se bendecirá solemnemente y lucirá en los pasos de esta Cofradía.
Celebró en el pasado mes de Marzo los cultos que especifican sus Reglas y celebrará en este año las dos Procesiones de Penitencia en la noche del Jueves Santo y en la mañana del Viernes, que también preceptúan.
A cargo de esta Hermandad corre el Sermón de las Siete Palabras que se predica en la Iglesia de Santa María y en la que en una lucida capilla canta las bellísimas coplas del gran Eslava.

No hay comentarios: