Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 15 de diciembre de 2009

Comenzó la recogida de alimentos

Este martes hemos comenzado la recogida de alimentos no perecederos por las calles de Guadalcanal. En esto consiste la IV Campaña Solidaria de Navidad que, como cada año, organiza nuestra Hermandad pensando en las personas más necesitadas. En esta ocasión volvemos a pedir latas de conservas de pescado (preferentemente), así como legumbres, arroz, pasta, harina, azúcar y otros alimentos cuya fecha de caducidad sea posterior a 2010. Con ello -como apuntan los carteles anunciadores y los folletos informativos que depositamos en cada casa- queremos contribuir al apoyo alimenticio de comunidades marginales de Perú donde la desnutrición y un alto índice de mortalidad infantil siguen marcando a una población en situación de extrema pobreza. Por este motivo, los alimentos son enviados para su posterior distribución a la sede en Sevilla de la Asociación Madre Coraje.

Como es ya una entrañable costumbre, al llegar a la calle Coso Alto B quienes iniciamos la recogida nos hacemos una foto para el recuerdo; en esta ocasión hemos sido -aparte de quien suscribe- Lola Cantero, María Jesús Chaparro, María José Chaves y José Ramón Muñoz. En contra de lo que pudiera pensarse -por aquello de la crisis- las donaciones no han descendido en cantidad sino que, bien al contrario, han experimentado un ligero incremento.

No hay comentarios: