Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 20 de octubre de 2014

X CONVIVENCIA HERMANDAD DE LAS TRES HORAS (I)

Fragmento de la ponencia realizada por D. Adofo Fernandez de la Hoz, Diputado de Caridad de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla:


Hace años escuché que “El mejor foro en el que debemos expresarnos los cristianos no está en minutos de silencio, en manifestaciones en las calles o, inclusive en las Tribunas del Parlamento; aunque en muchísimas ocasiones también sea necesario estar allí. El mejor foro en el que nos debemos expresar los cristianos está en los hospitales visitando a los enfermos, en las cárceles visitando a los presos, en las calles visitando a los sin techo, en los barrios marginales integrando a sus vecinos, en las escuelas enseñando a los que no saben, en los comedores sociales dando de comer al hambriento”, o como colaborador en el programa de saneamiento de niños bielorrusos, o como voluntario en cualquier acción que realice nuestra Hermandad.


Por último y como cristianos, os pido un examen de conciencia y os pregunto…..¿si fuese hoy el día en que Dios nos pidiera cuentas?, ¿podríamos decirle que hemos sido felices?, ¿podríamos decirle que hemos hecho felices a los demás?, ¿podríamos decirle que hemos querido?, ¿podríamos decirle qué con nuestro ejemplo hemos convencido?, ¿le podríamos decir que con nuestra vida hemos dejado huella?......... ¿cuántos de nuestros talentos serian de amor?, ¿hice el bien?, ¿fui compasivo?, ¿juzgue a los demás?, ¿condene a mis hermanos?, ¿perdone, por encima de mi orgullo?. Este es el tesoro con el que deberíamos presentarnos ante Dios, un tesoro lleno de talentos, los talentos del amor, los talentos del cariño, los talentos de la comprensión, los talentos del ejemplo, los talentos del bien, los talentos de la compasión y los talentos del perdón.

No hay comentarios: