Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

martes, 28 de octubre de 2014

PONENCIA (II) CONVIVENCIA HERMANDAD DE LAS TRES HORAS

Extracto de la ponencia de D. Antonio José Garcia Sánchez, Prioeste 2º de nuestra Hermandad:

Quiero empezar mi turno de palabra con unas palabras a las MADRES, a Guaditoca, a Mª Stma. de los Dolores y a Carmen Sánchez Morales, dice así:
 A la mujer que me otorgó la vida, a quien me tuvo en su barriga y me trajo a esta familia, a mi primera amiga… yo tu hijo…tú el cobijo…quien me dijo: “Tú hazme caso y todo te irá bien”… Lo hice y ahora mírame…ver para creer!!!
La que me bañó en mil caricias y secó en abrazos, curó mis heridas con besos en su regazo. Eres el espejo donde mirarme, porque más que carne y huesos eres más que mi carne. La familia no se elije, esa es la única constante pero ni por todo el oro del mundo querría cambiarte. Dicen que sólo hay una, y a mí, a mí me vale, porque no habrá nadie que me quiera como tú, como tú ninguna.

Como luz de luna tanta locura, desde la cuna hasta las canas, me alumbras como las hadas. Confiaste en mí cuando dedos me señalaban, Y perdonaste cuando dedos sentenciaban. Celebraste cada paso que daba y, por eso, estas palabras van dedicada a semejante DAMA. La palabra más hermosa que haya sido escuchada y pronunciada por un hombre, no es otra que MADRE. Por la palabra y el orgullo de la sangre… Por el simple milagro del beso que mata al hambre. Ella me enseñó a andar de frente,  a no fingir y sentir, sentir que el alma siente. Me dijo: “que no te engañe una fachada reluciente, que lo único que importa está en la mente”. Mi centinela y mi escuela…el viento de mi vela...

No hay comentarios: