Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 12 de octubre de 2014

X CONVIVENCIA DE LAS HERMANDAD DE LAS TRES HORAS

Palabras de bienvenida:

D. Juan Carlos, director espiritual de nuestra Hermandad, Hermano Mayor y Junta de Gobierno de nuestra querida Patrona, D. Adolfo Fernández de la Hoz, Diputado de Caridad de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla, Hermandades de Penitencia, hermanas camareras, capataces y costaleros, Coro Santísimo Cristo de las Aguas, hermanos y amigos:
Buenas tardes y bienvenidos a la casa de la Santísima Virgen de Guaditoca, sean mis primeras palabras para agradeceros a todos vuestra asiténcia a la X Convivencia de nuestra Hdad, que esta andadura que hoy comienza de esta Junta de Gobierno, sea en todo momento de entrega, trabajo y dedicación, amor a nuestros Sagrados Titulares y continuadores de la labor desarrollada por las anteriores Juntas de Gobierno, intentaremos que con nuestra experiencia e ilusión podamos llevar a cabo todos los retos que se nos presenten y seamos merecedores de la confianza que habéis puesto en nosotros.
Los fines de nuestra Hermandad deben ser y así esta Junta lo siente:
1º. Promover el culto público al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, a los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores.
2º.Evangelizar a sus miembros mediante su formación para que sean testimonio de vida cristiana y para ello nuestro punto de mira serán los jóvenes, dándoles un sitio relevante, ellos son el futuro que garantiza la continuidad, por eso se les debe dedicar el mayor esfuerzo posible a fin de que se sientan fuertemente integrados en ella.
3º. El afianzamiento de la labor de Caridad que hasta ahora venimos realizando, como el proyecto de Acogida de Niños Bielorrusos, colaboración con Cáritas Parroquial, cuestaciones para asociaciones contra el cáncer, visitas a la Residencia de ancianos,..etc e iniciar nuevos proyectos, contando con la participación de los hermanos, para ser testimonio de una Hermandad "Viva" y una firme convicción de Fé.
En cuanto a los proyectos económicos como nuestra Casa Hermandad, pondremos todo nuestro esfuerzo, con la colaboración de todos, para terminarla cuanto antes y que sea punto de encuentro de todos sus hermanos.
Gracias a mis compañeros de Junta de Gobierno que desde el primer día han hecho un derroche de ilusión y disponibilidad, a mi familia por el empuje y apoyo recibido, a D. Juan Carlos por su apoyo incondicional, recordaros a todos que lo importante es la Hermandad, su andar diario, su ayuda al necesitado y su expresión de Fé  el Sábado Santo y la devoción a nuestro titulares, si existe algo fundamental y básico en la Hermandades debe ser la completa fraternidad entre sus hermanos, sin este pilar todo lo demás sobra.
Quedando siempre a vuestra entera disposición para lo que me necesitéis, solo me queda decir que el Santísimo Cristo de las Aguas y Ntra. Sra. de los Dolores nos bendigan, nos iluminen y nos guien en nuestras vidas.

La Hermana Mayor, Loli Llanos Moyano


No hay comentarios: