Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 22 de marzo de 2013

Recordando a "Rafalito"

Este Viernes de Dolores, tan significativo para nuestra Hermandad, será el primero que dé paso a una Semana Santa con una gran ausencia para nosotros. Después de unas semanas de su pérdida, de pasar de la sorpresa y la consternación a la resignación, queremos recordar de nuevo a nuestro querido "Rafalito", el maestro de todos los que ahora conformamos la Junta de Gobierno, de aquellos que ya no forman parte de ella, el que nos contaba la historia de nuestra Hermandad, como lo hizo por última vez en la entrevista que le hizo Manuel Chaparro para el boletín de este año. Para muchos de nosotros ha sido como un abuelo, sobre todo para los que entramos en "los blancos" tan pequeños, y como tal lo hemos tratado y nos ha tratado, con mucho cariño y siempre preguntando por los que no veía tan a menudo.
En estos días de preparación para la Estación de Penitencia, de limpieza de enseres, montaje de pasos, son muchos los recuerdos que nos vienen de él, y muchas las creaciones y "apaños" que hemos heredado, desde el magnífico paso del Cristo hasta los cajones donde se guardan la candelería.
Hace unos días publicábamos en la red social Twitter algunas fotografías suyas relacionadas con eventos de la Hermandad y hoy queremos compartirlas de nuevo en este blog a modo de pequeño homenaje a nuestro querido hermano D. Rafael Torrado Aguión, nuestro "Rafalito". No te olvidaremos.

1-.Besamanos Viernes de Dolores 2005, nuestro querido Plácido Cote.


 2-. Homenaje en la Función de 1996





3-. Cena de Navidad 2007



4-. Quinario 2008




5-. Convivencia de Hermandad 2008, con José Muñoz y Antonio Bernabé.



6-. Revisando las obras de la capilla en 2008


7-. Cena de Navidad 2008


8-. Convivencia de Hermandad 2009



9-. Cena de Navidad 2009







10-. Convivencia de Hermandad 2011




 11-. Navidad 2011





12-. Navidad 2012

13-. Siempre mirando a su Cristo (Enrique Gómez)














No hay comentarios: