Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 18 de marzo de 2013

Estreno de "Madre de los Dolores"

José Ignacio Caballero
El pasado sábado 16 de marzo, y como colofón al extraordinario concierto que ofreció la banda de música Nuestra Señora de Guaditoca en el teatro municipal de Guadalcanal, se estrenó la marcha Madre de los Dolores, compuesta por nuestro hermano José Ignacio Caballero Murillo.

Tras la presentación por parte de nuestro también hermano José Ángel Fontecha, el autor de la composición -visiblemente emocionado- tomó la batuta de manos del director de la banda, Francisco Javier Carrasco -miembro igualmente de nuestra Corporación-, para ponerse al frente de los músicos que regalarían a todos los presentes las notas inéditas de Madre de los Dolores. Finaliza la interpretación, nuestra hermana mayor, María José Chaves Romero, hizo entrega de un cuadro conmemorativo con la imagen de nuestra Titular a José Ignacio Caballero, quien correspondió con otro cuadro, así como con un cd con la grabación de la marcha y la partitura original de la misma.

La Hermandad de LAS TRES HORAS a José Ignacio Caballero Murillo, por la composición de Madre de los Dolores en el LXX aniversario de la imagen, y en recuerdo de su madre [recientemente fallecida]. Esta era la leyenda que figuraba en el obsequio entregado al compositor, a quien agradecemos de todo corazón el que la Santísima Virgen de los Dolores haya sido su fuente de inspiración. Que Ella le proteja siempre.

He aquí más fotografías de la entrega de recuerdos así como el vídeo con la interpretación de Madre de los Dolores.






No hay comentarios: