Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 29 de junio de 2011

Candidatura

Para su elección como Junta de Gobierno en el Cabildo que se celebrará (D. m.) el 8 de julio sólo se ha presentado una candidatura, cuyos cargos y nombres son los siguientes:

* Hermana Mayor.- María José Chaves Romero (en la imagen).
* Teniente de Hermana Mayor.- María de los Ángeles Arcos Muñoz.
* Promotora Sacramental.- Carmina Mirón Calderón.
* Consiliario Primero.- Manuel Rincón Martín.
* Consiliario Segundo.- Antonio Burgos Gallego.
* Consiliario Tercero.- Juan Tomás Romero Peña.
* Fiscal.- Juan Carlos Rivero García.
* Mayordoma Primera.- María del Carmen Atalaya Fernández.
* Mayordomo Segundo.- Pedro Murillo López.
* Secretario Primero.- Rafael Perelló Rius.
* Secretaria Segunda.- María Perelló Muñoz.
* Archivera-. Julia Chaparro Nieto.
* Prioste Primero.- Gregorio Núñez Muñoz.
* Prioste Segunda.- Soledad Moreno Cantero.
* Diputada de Caridad.- Purificación Muñoz Criado.
* Diputada de Formación.- Olvido Cote Rivero.
* Diputado Mayor de Gobierno.- José Manuel Cote Rivero.

martes, 28 de junio de 2011

Mañana de Corpus

Os ofrecemos en el siguiente montaje videográfico una serie de fotografías que pretenden ser un resumen de la procesión del Corpus Christi del pasado domingo por las calles de Guadalcanal con el discurrir del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de Guaditoca, acompañados por nuestro director espiritual -D. Juan Carlos de la Rosa-, los niños que este año recibieron su Primera Comunión junto a sus catequistas, una representación de las hermandades y agrupaciones locales, las autoridades y la banda de música Nuestra Señora de Guaditoca.

Ya están aquí nuestros pequeños bielorrusos

El pasado viernes 24 de junio, sobre las 9,30 horas, llegaron a Sevilla por quinto año consecutivo nuestros tres pequeños bielorrusos, PAVEL, KARALINA Y SASHA, reencontrándose con sus padres y hermanos de acogida que les recibieron emocionados a las puertas de la Casa Hermandad de la Sagrada Cena, donde igualmente les esperaban nuestros hermanos Rafi Nieto y Manuel Chaparro.

Llegaron exhaustos después del largo viaje, sobre todo Sasha, pero ya he podido comprobar "in situ" el pasado fin de semana en Guadalcanal que después de una larga siesta y buena comida se encontraba totalmente recuperado y dispuesto a dar buena cuenta de sus preferidos y ya clásicos "lomo plancha y fanta limón".

El pasado domingo los pudimos ver durante la procesión del Corpus haciendo de "aguaores" con su botella de agua fresca ofreciéndosela tanto a costaleros como a todos aquellos que se la pedían para mitigar la sed y el calor sofocante que nos acompañó durante la misma.

Hagamos un esfuerzo entre todos apoyando a los padres de acogida, a fin de que la estancia de los niños durante el verano en Guadalcanal sea lo mas feliz posible para ellos.

Os dejo algunas fotos del recibimiento en Sevilla.

MANUEL CHAPARRO TRANCOSO.

sábado, 25 de junio de 2011

Voto por correo

Para aquellos hermanos que no puedan ejercer su derecho al voto personalmente en el Cabildo de elecciones del 8 de julio, la Secretaría de la Hermandad -siguiendo lo estipulado en nuestras Reglas- facilitará la posibilidad de hacerlo por correo ordinario.

En este sentido, los interesados deberán solicitar que se les envíe todo lo necesario para su voto por correo. Podéis hacerlo por correo ordinario, enviando una carta a HERMANDAD DE LAS TRES HORAS / Secretaría. Calle Juan Carlos I, 8. 41390 GUADALCANAL (Sevilla), o bien por correo electrónico a lastreshoras@hotmail.com todo ello con la suficiente antelación como para que dé tiempo a remitir la documentación y a recibirla antes del 8 de julio. Será preciso que nos indiquéis cuántos hermanos censados en el mismo domicilio vais a votar.

Al presentarse una sola candidatura, el voto solo podrá ser a favor, en contra o en blanco. A quienes lo soliciten (y solo a ellos) se les enviarán cuantas papeletas nos pidáis. En ella debéis poner una equis (X) en la opción que elijáis: bien a favor de la candidatura, o bien en contra; si no señaláis ninguna de las dos opciones, se entiende que votáis en blanco; si, por el contrario, señaláis las dos, el voto será considerado como nulo.

Esta Secretaría no garantiza con el envío de esas papeletas que estéis incluidos en el censo oficial de hermanos y hermanas con derecho a voto y que, sellado por el Arzobispado, será el oficial que se utilice en el Cabildo. Esa es una tarea que los hermanos y las hermanas han debido realizar durante el período de exposición del referido censo. Si, por el motivo que sea, se recibiera por correo el voto de un hermano o de una hermana que no esté incluido en el censo, el referido voto se entendería como no emitido y sería destruido.

Para garantizar el secreto del voto, esta Secretaría ha dispuesto un modelo de sobrecito igual para todos los electores, tanto si votan personalmente como si lo hacen por correo. Así, el modelo de sobre pequeño que se adjuntará es exactamente igual al que se encontrará en el local donde se celebre el Cabildo a disposición del resto de hermanos y hermanas.

Entonces, todo consiste, en resumen, en lo siguiente:
- Señalar con una equis (X) la opción elegida (o no señalar ninguna, si se desea votar en blanco).
- Introducir la papeleta doblada en el sobrecito, y cerrarlo.
- Introducir el sobrecito en el otro más grande en cuya parte exterior se consigna el destinatario y en el que deberéis poner el remite, vuestro número de DNI y vuestra firma. En este mismo sobre también deberéis incluir una fotocopia del DNI.
- Enviar ese sobre con el destino ya relleno y vuestros datos en el exterior.

Se aconseja enviar el sobre lo antes posible, para que no haya problemas de demora y esté en poder del Secretario electoral con el tiempo suficiente (antes del día 8).

viernes, 24 de junio de 2011

Convocatoria de Cabildos

La Secretaría de la Hermandad, con el visto bueno del Hermano Mayor, informa de que el viernes 8 de julio , a las nueve de la noche en primera convocatoria y a las nueve y media en segunda, en el salón de actos de la biblioteca pública de Guadalcanal (calle Poza, número 7), esta Cofradía celebrará (D. m.) Cabildo General Ordinario y Cabildo de Elecciones, con el siguiente Orden del Día:

1) CABILDO GENERAL ORDINARIO

* Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo anterior.
* Lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas de la Hermandad.
* Ruegos y preguntas.

2) CABILDO DE ELECCIONES

Para su elección como Junta de Gobierno sólo se ha presentado una candidatura, encabezada por doña María José Chaves Romero como Hermana Mayor y cuya composición daremos a conocer en breve a todos los hermanos tanto por carta como a través de este blog.

Si no puedes ejercer tu derecho al voto por residir fuera de la localidad, en nuestras Reglas se contempla la posibilidad del voto por correo, para lo cual debes ponerte en contacto con la Secretaría quien te facilitará a vuelta de correo todo lo necesario para poder votar. Sobre las normas en este tipo de votación también informaremos en los próximos días.

martes, 21 de junio de 2011

Corpus Christi 2011

La parroquia de Santa María de la Asunción y Santa Ana con San Sebastián, de Guadalcanal, organiza una serie de actos con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

Así, los días 23, 24 y 25, a las ocho de la tarde, se celebrará Triduo al Santísimo Sacramento en la iglesia parroquial, con exposición del Santísimo, oración comunitaria ante el Señor y Eucaristía.

El domingo, 26 de junio, festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, D. Juan Carlos de la Rosa, párroco de Guadalcanal y director espiritual de nuestra Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, oficiará la Eucaristía a las nueve y media de la mañana para, seguidamente, dar paso a la procesión del Corpus Christi en la Custodia, acompañado por Nuestra Señora de Guaditoca, patrona de la localidad, así como por una representación del resto de Hermandades y Agrupaciones locales, las autoridades y los niños que este año han recibido su Primera Comunión.

El siguiente vídeo es un resumen de la procesión del Corpus del pasado año y que se ha publicado, junto con el texto anterior, en el blog personal de quien suscribe.

martes, 7 de junio de 2011

Proceso electoral (y VIII)

Finalizamos este repaso al capítulo segundo del título segundo de nuestras Reglas -relativo a las elecciones a Junta de Gobierno- con el artículo 27, que dice así:

A partir de recibir la Junta elegida su confirmación de la autoridad eclesiástica, el Hermano Mayor entrante señalará la fecha de toma de posesión, que se realizará en un Cabildo de Oficiales, convocado al efecto, con los entrantes y salientes, en un plazo máximo de diez días, desde la fecha de recepción de la citada confirmación.
En este acto, el Hermano Mayor saliente, deberá entregar los siguientes Documentos:
1º.) Libros de la Hermandad.
2º.) Llaves de todas las dependencias.

3º.) Informes confidenciales, si los hubiere.

Asimismo deberá informar del estado de situación de todos los bienes y enseres de la Hermandad y entregará la administración de los mismos, así como todos los libros, documentos e informes que obren en su poder. En concreto deberá hacer entrega del inventario actualizado de la Hermandad, del saldo en caja, a cuyo efecto se efectuará el correspondiente arqueo debidamente firmado junto con el Hermano Mayor entrante, y en entidades de crédito.

El Secretario de la Hermandad y Cofradía comunicará al Vicario General la composición de la nueva Junta de Gobierno para su conocimiento y publicación en el Boletín Oficial del Arzobispado. La comunicará también al respecto Consejo de Hermandades y Cofradías, a los efectos oportunos.