Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

sábado, 25 de junio de 2011

Voto por correo

Para aquellos hermanos que no puedan ejercer su derecho al voto personalmente en el Cabildo de elecciones del 8 de julio, la Secretaría de la Hermandad -siguiendo lo estipulado en nuestras Reglas- facilitará la posibilidad de hacerlo por correo ordinario.

En este sentido, los interesados deberán solicitar que se les envíe todo lo necesario para su voto por correo. Podéis hacerlo por correo ordinario, enviando una carta a HERMANDAD DE LAS TRES HORAS / Secretaría. Calle Juan Carlos I, 8. 41390 GUADALCANAL (Sevilla), o bien por correo electrónico a lastreshoras@hotmail.com todo ello con la suficiente antelación como para que dé tiempo a remitir la documentación y a recibirla antes del 8 de julio. Será preciso que nos indiquéis cuántos hermanos censados en el mismo domicilio vais a votar.

Al presentarse una sola candidatura, el voto solo podrá ser a favor, en contra o en blanco. A quienes lo soliciten (y solo a ellos) se les enviarán cuantas papeletas nos pidáis. En ella debéis poner una equis (X) en la opción que elijáis: bien a favor de la candidatura, o bien en contra; si no señaláis ninguna de las dos opciones, se entiende que votáis en blanco; si, por el contrario, señaláis las dos, el voto será considerado como nulo.

Esta Secretaría no garantiza con el envío de esas papeletas que estéis incluidos en el censo oficial de hermanos y hermanas con derecho a voto y que, sellado por el Arzobispado, será el oficial que se utilice en el Cabildo. Esa es una tarea que los hermanos y las hermanas han debido realizar durante el período de exposición del referido censo. Si, por el motivo que sea, se recibiera por correo el voto de un hermano o de una hermana que no esté incluido en el censo, el referido voto se entendería como no emitido y sería destruido.

Para garantizar el secreto del voto, esta Secretaría ha dispuesto un modelo de sobrecito igual para todos los electores, tanto si votan personalmente como si lo hacen por correo. Así, el modelo de sobre pequeño que se adjuntará es exactamente igual al que se encontrará en el local donde se celebre el Cabildo a disposición del resto de hermanos y hermanas.

Entonces, todo consiste, en resumen, en lo siguiente:
- Señalar con una equis (X) la opción elegida (o no señalar ninguna, si se desea votar en blanco).
- Introducir la papeleta doblada en el sobrecito, y cerrarlo.
- Introducir el sobrecito en el otro más grande en cuya parte exterior se consigna el destinatario y en el que deberéis poner el remite, vuestro número de DNI y vuestra firma. En este mismo sobre también deberéis incluir una fotocopia del DNI.
- Enviar ese sobre con el destino ya relleno y vuestros datos en el exterior.

Se aconseja enviar el sobre lo antes posible, para que no haya problemas de demora y esté en poder del Secretario electoral con el tiempo suficiente (antes del día 8).

No hay comentarios: