Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 3 de noviembre de 2011

FESTIVAL FLAMENCO

El pasado sábado tuvo lugar en el cine municipal una noche dedicada al flamenco a beneficio de la Hermandad de Las Tres Horas. Actuaron los hermanos Tamara e Ismael Aguilera, gracias a la Excelentísima Diputación de Sevilla y a su ciclo cultural. Seguidamente bailaron los chicos y chicas de María del Carmen Ruiz, del Grupo Sacromonte, con niños de distintas edades que en poco tiempo se ha hecho un hueco en nuestro panorama cultural y también en nuestros corazones.

La noche continuó con un particular desfile de trajes de flamenca protagonizado por niños, jóvenes y mayores, amenizado por un grupo de hermanos y colaboradores de la Hermandad. A los que dio paso una magnífica demostración de baile por sevillanas por varios jóvenes del Grupo Sacromonte.

Desde aquí mostramos nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que colaboraron en este espectáculo, al grupo de baile Sacromonte y a su directora, a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalcanal por ceder la taquilla a esta Hermandad y --como escribió José Ángel Fontecha para esa noche—por hacer que hoy el flamenco eche una mano al mundo cofrade. Un mundo por el que los guadalcanalenses luchamos día a día y que gracias al apoyo de artistas como los de esta noche, amén de muchos otros, podamos llevar a cabo.

Gracias a todos.

Foto: Francisco Javier Carrasco Jiménez

No hay comentarios: