Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 23 de septiembre de 2007

Toma de posesión del nuevo párroco

En la tarde de ayer sábado se celebró en la iglesia parroquial la toma de posesión del nuevo párroco de Guadalcanal, D. Gabriel Sánchez García.
.
La ceremonia estuvo presidida por D. Jesús Donaire, Vicario de la Zona Norte de la provincia de Sevilla, acompañado por D. Miguel Ángel Núñez, párroco de Cazalla de la Sierra, y otros concelebrantes.
.
Tras la entrada del párroco por la puerta principal de la iglesia, se inició el acto con la lectura del decreto del nombramiento y de la jura del cargo por parte del nuevo sacerdote.
.
La homilía del Sr. Vicario estuvo basada en el texto evangélico del buen pastor. Entre sus recomendaciones mostró su interés en que todos nos acerquemos más al Sagrario y al Santísimo Sacramento, primer Titular de nuestra Cofradía.
.
Las peticiones fueron realizadas por cuatro alumnas de Catequesis. Las ofrendas las hicieron diferentes grupos pertenecientes a la parroquia (por parte de las Hermandades Dª. Julia Rivero ofreció una cruz somo símbolo).
.
D. Gabriel Sánchez protestó públicamente su fe. Tras la Comunión, el nuevo párroco de Guadalcanal se dirigió a todos los presentes para agradecer la asistencia y para ponerse al servicio de todos los feligreses, de quienes solicitó colaboración y ayuda. [Fotos inferiores].
.
Para finalizar, se ofreció un refresco de acogida y agradecimiento en la Casa de la Cultura y Juventud. En ese momento nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Chaparro, tuvo ocasión de ponerle al día acerca de nuestro evento más inmediato: la III Convivencia de Hermanos Costaleros, a celebrar (D. m.) a finales de octubre.
.
En los próximos días D. Gabriel se irá incorporando paulatinamente a sus quehaceres en la parroquia de Santa María de la Asunción. Desde este modesto "blog" nos ponemos a su disposición a la vez que rogamos al Santísimo Cristo de las Aguas y a su Bendita Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, para que den las fuerzas necesarias a nuestro nuevo párroco y director espiritual a fin de que su misión pastoral sea satisfactoria.

No hay comentarios: