Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 22 de febrero de 2007

NAZARENOS


Mi última Estación de Penitencia con la túnica de nazareno de nuestra Hermandad se remonta a 1.992. Además, previamente llevaba otro buen número de años sin vestir la túnica blanca. ¡Tengo unos enormes deseos de repetir experiencia!

No he dejado, eso sí, de participar en la Estación de Penitencia como costalero durante todos esos años y tengo que decir que me ha permitido una intensa vivencia cofrade, que espero pueda mantener todavía durante algún año más.

Pero eso no quita mi deseo por repetir la experiencia nazarena.

No he podido vivir como nazareno el nuevo horario de la Hermandad, con el que estoy seguro que el recogimiento y la devoción puede ser mucho más completo que en nuestro anterior horario de salida.

Me parece que la labor de la Junta, y en este caso particular de Manolo, con el lema que nos ha propuesto para salir de nazareno es muy interesante.

Indudablemente la cofradía luciría muchísimo más en la calle, se separarían nuestros dos pasos con un cuerpo de nazarenos mayor,..., esto ya es motivo para pedir a los hermanos que salgan de nazarenos. Pero yo sólo les diría que probasen la experiencia y que intentasen sacarle el máximo partido. Que en un mundo lleno de prisas y ansiedades se dedicasen un rato a ellos mismos, un tiempo de recogimiento anónimo por las calles de nuestro pueblo, sin que nadie nos moleste y dejando libre la mente a recuerdos y emociones.

El que pruebe seguro que repite.

No hay comentarios: