Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 9 de febrero de 2007

Cabildo de oficiales

En la noche de hoy se ha celebrado --bajo la presidencia del Hermano Mayor, en la foto-- Cabildo de Oficiales para tratar diferentes asuntos. Os cuento someramente algunos de ellos.

* Se ha dado cuenta de la intención de estrenar, en esta Semana Santa, faldones para el paso del Santísimo Cristo de las Aguas.

* Se ha repartido a los presentes el calendario de representaciones en los cultos de otras Hermandades a las que la nuestra es invitada corporativamente.

* Se ha acordado realizar una rifa en breve plazo, con vistas a recaudar fondos para los proyectos de la Hermandad.

* Se ha comentado que el primer ensayo de los costaleros del paso de Cristo será, D. m., el día 24 del presente mes, y los del paso de palio al día siguiente, 25 de febrero. Se propone el encargo de nuevas camisetas para los hermanos costaleros.

* Se ha repasado el listado de enseres que hace falta preparar para montar el altar de Quinario del próximo mes de marzo. Del mismo modo, se acuerda el envío de cartas de invitación a los hermanos y hermanas que en la Función Principal recibirán diferentes distinciones (medalla de la Hermandad y diplomas conmemorativos de la celebración de la Primera Comunión). Se comenta la necesidad de adquirir una tela para cubrir el altar mayor durante la presencia de nuestros Titulares. En este mismo ámbito se ha participado en la pintura de la estructura común de las Hermandades que se utiliza para la colocación de las imágenes y el exorno correspondiente.

* La Secretaria ha dirigido sendas misivas, una para solicitar el uso del local de la casa de la cultura con el fin de preparar en su bar el refresco de los costaleros posterior a la Estación de Penitencia, y otra dirigida a la Policía Local pidiendo su colaboración para que las calles por las que transitan nuestros Sagrados Titulares en la tarde del Sábado Santo permanezcan expeditas.

* Se ha comentado que, posiblemente, la recaudación de la próxima obra del grupo de teatro local "La caja de cartón" esté destinada a nuestra Cofradía, en el caso de que este proyecto siga adelante (actualmente se encuentra aplazado por falta de actores masculinos).
* En estos días de procede a la firma de los contratos con la Banda de Cornetas y Tambores "Santísimo Cristo del Amor" y la Asociación Musical "Nuestra Señora de Guaditoca" para el acompañamiento de los pasos de Cristo y de palio, respectivamente, en la próxima Estación de Penitencia.
* Con vistas a su participación en la celebración de nuestros cultos cuaresmales, de modo especial en la Función Principal del día 10 de marzo, ya ha comenzado los ensayos la Coral "Cristo de las Aguas".

* Está previsto que este sábado la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores sea ataviada por su vestidor, Miguel Ángel León, con vestimenta "de hebrea". [Os mostraré fotos en cuanto las tenga: la que se adjunta es de hace unos años].

* Otros temas, como los referidos al "Club de los cien" u otros proyectos novedosos para esta Cuaresma los encontraréis en breve en vuestros correos electrónicos.

A los doce hermanos que ya os habéis "inscrito" en este blog os pido vuestra participación activa en el mismo, y a los invitados que sólo nos leen les animo a que se incorporen a este foro con sus sugerencias, noticias, fotos, artículos, comentarios, etc.

Un abrazo.

No hay comentarios: