Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 5 de febrero de 2007

De nuestro archivo

En mi afán por rescatar las fotografías que con tan mala calidad aparecían en el último BOLETÍN de la Hermandad, os muestro al lado una copia de la relación de ingresos y gastos de la Cofradía presentada al Cabildo de Hermanos de 1961. Curiosa, ¿no? Son dignos de mención, por ejemplo, la cantidad que se pagaba a los costaleros (3.600 pesetas) y el gasto en banda de tambores y cornetas (1.200 pesetas). Por cierto, hoy el balance habría resultado positivo con sólo "arrimar" dos euros y medio.
A la izquierda os ofrezco una copia del contrato por el que Rafael Quílez Rodríguez se comprometía a la hechura de una imagen de san Juan Evangelista para la Cofradía por un importe de 3.000 pesetas. Se detallan las condiciones y los plazos de los pagos, así como la fecha: 1947.
¿Os habéis fijado? En aquellos tiempos los números de teléfono de la capital sólo tenían cinco cifras.

No hay comentarios: