Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 26 de marzo de 2012

Recital Lírico de Semana Santa


El pasado domingo, 25 de Marzo, se celebró un Recital Lírico de Semana Santa en el Cine Teatro Municipal en sustitución del Pregón previo a la semana de pasión que se realiza todos los años en estas fechas. Para la ocasión se contó con la colaboración de paisanos con conocida experiencia en composición poética, antiguos pregoneros de Semana Santa y de las fiestas patronales y estamos seguros que algún que otro futuro pregonero, después de escuchar las magníficas composiciones y el temple con el que fueron recitadas.

Fueron Rafael Perelló, Sergio Gordón, Lola Franco, Koki Flores, Cloti Sánchez, Francisco Ortiz, Juan Espino y Juan Pablo Uceda (este último ausente por enfermedad) los autores de las letras que hablaron de las Hermandades de Guadalcanal, de nuestra Patrona, la Virgen de Guaditoca, de los costaleros y capataces de nuestros Titulares y de sentimientos que van unidos a estos días de Semana Santa.

Gema García y Cristina Gallego fueron las encargadas de transmitir el sentimiento a través de unas saetas. Además, Jesús Manuel Martínez y Cristina Gallego interpretaron "Madre de Madres", composición dedicada a la Virgen de Guaditoca.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor que al finalizar el acto quiso agradecer a su director musical, José Ángel Fontecha, toda la dedicación que presta a este grupo.


No hay comentarios: