Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 18 de marzo de 2012

Peregrinando

Este domingo 18 de marzo varios miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad -aparte de numerosos hermanos- han participado en la peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Guaditoca así como en la posterior convivencia de hermandades de penitencia de Guadalcanal.

Partían los peregrinos a las diez de la mañana de la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción para, tras breves paradas en las cruces del camino destinadas al rezo y la reflexión (una de ellas, la de la Cruz del Aceite, leída por nuestra Hermana Mayor, doña María José Chaves Romero), llegar a la ermita a la una de la tarde. Treinta minutos después comenzaba la Eucaristía, presidida por don Juan Carlos de la Rosa y en la que intervino con sus canciones el coro romero Nuestra Señora de Guaditoca. Nuestra Hermandad participó en la celebración de la Santa Misa proclamando la primera lectura (del segundo libro de las Crónicas) y el salmo responsorial, así como leyendo dos de las peticiones y ofreciendo una jarra de agua como símbolo característico de nuestra Corporación en alusión a la que derramó Cristo de su costado.

Finalizada la ceremonia los asistentes pasaron a besar la mano a la Santísima Virgen de Guaditoca y, ya en los aledaños de la ermita, compartir comida y bebida en esta jornada de convivencia cercana ya a la Semana Santa.

He aquí algunas fotografías de la jornada:






















No hay comentarios: