Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 21 de febrero de 2011

Función Principal de Instituto Hermandad de la Cena

En el día de ayer una representación de nuestra Junta de Gobierno hemos asistido a la Función Principal de Instituto celebrada en honor a Nuestra Señora del Subterráneo, Titular de la ANTIGUA, REAL, ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD SACRAMENTAL, ESCLAVITUD DE NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACION, Y COFRADIA DE NAZARENOS DE LA SAGRADA CENA, SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA Y NUESTRA SEÑORA DEL SUBTERRANEO REINA DE LOS CIELOS Y TIERRA, cumplimentando de este modo la invitación que habíamos recibido por parte de dicha Hermandad.

Ha sido un acto sumamente solemne el celebrado en la Iglesia de los Terceros, sede de la Hermandad de la Sagrada Cena, donde todos los presentes nos hemos sentido orgullosos de representar a nuestra Hermandad junto a un gran número de representantes de Hermandades de la capital Sevillana.

Fuimos recibidos a la entrada por el Hermano Mayor D. Eduardo M. García Pérez, por el Diputado Mayor de Gobierno D. Germán González Morales y por el Diputado de Caridad D. Adolfo Fernández de la Hoz, así como por Borja León, antiguo miembro de la Junta de Gobierno, gran amigo y mejor persona, y al que nos une una buena amistad desde que iniciamos hace ya cinco años la acogida de niños Bielorrusos, colmándonos todos ellos desde el primer momento de atenciones y asignándonos un sitio de preferencia para participar de tal celebración religiosa. Se nos invitó a Jurar sus Reglas, al igual que a los demás representantes de las hermandades sevillanas presentes, detalle que les agradecemos y que para nosotros fue todo un honor.

Una vez finalizada la celebración religiosa fuimos invitados por su Junta de Gobierno a compartir con ellos la comida de hermandad que se celebró a continuación, donde a los postres fuimos sorprendidos por un emotivo homenaje hacia nuestra Hermandad, con unas entrañables y sinceras palabras pronunciadas por su Hermano Mayor D. Eduardo M. García Pérez que hicieron que las lagrimas brotasen a más de uno de nosotros, en las que se nos agradecía, además de nuestra asistencia, la colaboración que desde hace algún tiempo venimos prestándole por medio de nuestra Bolsa de Caridad, haciendo referencia a los lazos de unión, cada vez mayores, que existen entre ambas Corporaciones.

Acto seguido se hizo entrega a nuestro Hermano Mayor, Manuel Chaparro, de un cuadro con la imagen de sus Sagrados Titulares en el que se plasma de nuevo su agradecimiento hacia nuestra Hermandad. Nuestro Hermano Mayor agradeció con unas breves palabras tal presente, haciéndoles saber el orgullo que sentimos todos los hermanos de la Hermandad de las Tres Horas de que nuestra labor se vea reconocida por una Hermandad del prestigio como la de la Sagrada Cena de Sevilla, devolviendo la invitación a su Junta de Gobierno para que, si lo tienen a bien, asista una representación de la misma a nuestra Función Principal de Instituto a celebrar D.m. el próximo día 26 de Marzo.

MANUEL CHAPARRO TRANCOSO.

No hay comentarios: