Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 31 de octubre de 2011

Viernes eucarístico

La Hermandad de LAS TRES HORAS, cuyo primer titular es el Santísimo Sacramento, retomando la costumbre de sus misas mensuales, se abre desde ahora a la comunidad parroquial de Guadalcanal, de la que forma parte, invitando a todos sus grupos y miembros a estos viernes eucarísticos que hoy dan comienzo. Con estas palabras, pronunciadas por nuestra Hermana Mayor -María José Chaves Romero- durante la monición de entrada de la Santa Misa el pasado viernes, nuestra Corporación recupera la celebración mensual de la Eucaristía, ahora en la capilla del Sagrario de la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción.

Con una considerable presencia de hermanos, representantes del resto de hermandades locales y fieles en general, el acto estuvo presidido por nuestro Director Espiritual, don Juan Carlos de la Rosa. Varios componentes de la coral Cristo de las Aguas intervinieron con sus cantos en el transcurso de la ceremonia, finalizada la cual se dedicó una hora de adoración al Santísimo Sacramento con oraciones, reflexiones y comentarios. Desde aquí invitamos a nuestros hermanos en particular y a todos los feligreses en general al próximo viernes eucarístico que tendrá lugar, D. m., el día 25 de este mes de noviembre a las ocho de la noche.

viernes, 21 de octubre de 2011

"Aquí estamos otra vez"

La Santa Misa celebrada en la ermita de Guaditoca con motivo de la VII Convivencia de Hermandad estuvo acompañada por las canciones del Coro Sacramental Cristo de las Aguas que, después del almuerzo y antes del cierre del santuario, volvió a cantar de un modo más íntimo ante la Santísima Virgen de Guaditoca, patrona de Guadalcanal. Os ofrecemos esta grabación en la que intervienen algunos de sus componentes, entre ellos el director, nuestro hermano Francisco Javier Carrasco. Aquí estamos otra vez...

viernes, 14 de octubre de 2011

¡Apúntate al flamenco!

El sábado 29 de octubre se va a celebrar en el cine-teatro municipal de Guadalcanal un gran festival flamenco a beneficio de nuestra Hermandad. Contará con la participación de Tamara Aguilera (cante), Ismael Aguilera (guitarra) y el grupo Sacromonte (baile, en la foto). Como complemento se hará un desfile de trajes de flamenca.

El espectáculo comenzará a las ocho y media de la noche y el precio de las entradas es de dos euros. Podrán comprarse en la Casa de la Cultura y en establecimientos como o Los enanitosAutoservicios José Ramón Muñoz, así como en la taquilla del cine. El acto cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y del Ayuntamiento de Guadalcanal.

Tamara e Ismael Aguilera: seguiriyas, alegrías y fandangos. ¡APÚNTATE AL FLAMENCO!

martes, 11 de octubre de 2011

VII Convivencia: bienvenida

Nuestra Hermana Mayor, María José Chaves, que debutaba como tal en la séptima convivencia de nuestra Corporación celebrada el pasado sábado en la ermita de Guaditoca, se dirigió a todos los presentes al principio de la Eucaristía para darles la bienvenida, resaltando que se trataba de un día especial porque es el comienzo de una nueva etapa en la Hermandad con una nueva Junta de Gobierno y resaltando la línea marcada por los anteriores hermanos mayores. Tuvo un recuerdo para nuestra hermana María Josefa Rivero, que perteneciera al Grupo de Hermanas Camareras, y agradeció a la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca la acogida que cada año nos dispensa en el desarrollo de estas jornadas de confraternidad. Pero mejor la vemos y la escuchamos.

lunes, 10 de octubre de 2011

VII Convivencia

El pasado sábado miembros de todos los colectivos que integran nuestra Hermandad nos dimos cita en la ermita de Nuestra Señora de Guaditoca para celebrar la séptima edición de nuestras anuales convivencias.

Pocos minutos después de la una de la tarde, y tras las palabras de bienvenida de la Hermana Mayor, comenzaba la Eucaristía presidida por nuestro Director Espiritual y Párroco de Guadalcanal, don Juan Carlos de la Rosa. Intervino en ella con sus canciones la Coral Santísimo Cristo de las Aguas, así como nuestros hermanos Manuel Rincón, Julia Chaparro, María Perelló, Alejandro Barradas, Marta y José Ramón Muñoz, y Rafael Ángel Florido que se hicieron cargo de peticiones, lecturas y ofrendas.

Al término de la Misa, María José Chaves entregaba al Hermano Mayor de Nuestra Señora de Guaditoca, don Miguel Ángel León, un cuadro de nuestros Titulares como muestra de agradecimiento por la cálida acogida que, cada otoño, dispensa a nuestros hermanos en las convivencias en el santuario de nuestra Patrona.

Finalizado el acto religioso todos los presentes (costaleros, capataces, grupo de hermanas camareras, integrantes de la coral, junta de gobierno, hermanos todos) compartimos un delicioso arroz con setas y otra serie de viandas en la caseta aledaña a la ermita. Así, un año más, los asistentes tuvimos ocasión de ponernos al día de cuanto acontece en nuestra Hermandad, así como de los proyectos más inmediatos. En los próximos días os ofreceremos más imágenes de esta jornada y algún vídeo de la coral Santísimo Cristo de las Aguas.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Agradecimiento desde Belarús

Hace unos días la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla, con la que colaboramos en el programa de acogida de niños bielorrusos, nos hacía llegar la siguiente carta procedente de Belarús:

¡Estimada Hermandad de la Sagrada Cena! ¡Queridos amigos!
Una vez más, han pasado estos días de estancia en verano en Sevilla. Este verano, nuestros niños, o no tan niños, ya casi todos o todas adolescentes, han vuelto a vivir momentos imborrables que no olvidaremos nunca y que siempre se quedarán en nuestra memoria. Por ello, nos gustaría agradeceros todos vuestros esfuerzos y la posibilidad de hacer realidad nuestros sueños.
Nosotros, los niños bielorrusos, sus padres y familiares, sus profesores, la monitora y la organización bené
fica “Ayuda Independiente a los Niños” queremos expresar nuestro agradecimiento al equipo responsable de la Hermandad: al Hermano Mayor Eduardo García, a Adolfo, Borja y Enrique, a todos los monitores y a todos los coloboradores del programa por todo lo que hacéis por los niños, por vuestro amor, cariño y dedicación a pesar de todos los problemas y obstáculos.
También queremos agradecer a todos los médicos, tanto del Hospital Infanta Luisa como a los miembros del Colegio de Odontólogos su ayuda a mejorar la salud de nuestros niños.


Y, por último, nuestro agradecimiento más especial a las familias de acogida que dan todo el cariño y el calor de sus corazones de forma totalmente desinteresada a Aleh, Alesia, Tatsiana, Vasilina, Nastia, Tania, Yauheni, Margarita, Pavel, Sasha, Anastasiya, Viktor, Tania y Karalina como si fueran sus propios hijos.
Esperamos que el programa continúe con la ayuda de Dios y el deseo y el esfuerzo de todos nosotros para que estos niños y otros muchos sigan viniendo a Sevilla, a su hogar, para estar con sus familias sevillanas y sobretodo para sanearse y quitarse la radiación, ya que es la misión principal de este progama. ¡Os queremos mucho y no os olvidaremos nunca!

¡Que Dios os bendiga y siempre esté con vosotros!

Presidenta Tatiana Kot

Coordinadora del programa español Alla Zenchenko

Monitora Viktoryia Haroshkina