Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 21 de octubre de 2010

VI Convivencia de Hermandad

El pasado sábado, día 16, nuestra Hermandad celebró en la ermita de Guaditoca la VI edición de la Convivencia que se organiza anualmente en octubre para establecer una toma de contacto entre todos los numerosos colectivos que integran nuestra Corporación.

A la una de la tarde, tras la bienvenida por parte del Hermano Mayor, Manuel Chaparro, comenzó la Santa Misa, presidida por nuestro Director Espiritual, don Juan Carlos de la Rosa, y que estuvo amenizada por los cantos romeros del Coro Sacramental Cristo de las Aguas. Participaron en la ceremonia nuestros hermanos María Perelló, en las lecturas; José Antonio Maldonado, en las peticiones; Cristina Fernández, en las ofrendas (cruz, costal, pan y vino), y Rafael Perelló, quien dedicó unas emocionadas palabras de recuerdo a José Ugía Millán, costalero del Santísimo Cristo de las Aguas fallecido recientemente. En nombre de su familia agradeció el homenaje su hermano Carlos, entregando el Hermano Mayor un cuadro a la esposa e hijos del finado.

Terminada la Eucaristía nuestros hermanos Puri Muñoz, Loli Llanos y Manuel Rincón tomaron la palabra para dar lectura a sus ponencias, que versaron, respectivamente, sobre el coro sacramental, el programa de acogida de niños bielorrusos y un resumen -a modo de despedida- de los últimos quince años en la Hermandad del actual Diputado de Caridad.

Luego, en la caseta aledaña a la ermita, todos pudimos disfrutar de un delicioso almuerzo del que destacamos las papas con chocos y la carne en salsa preparadas por nuestro hermano Plácido Cote. En los próximos días -ya en noviembre, D.m., pues quien esto escribe habrá de ausentarse de Guadalcanal por motivos familiares- iremos compartiendo con todos los hermanos los textos de las diferentes ponencias. Os ofrecemos un breve álbum fotográfico con algunas escenas de esta VI Convivencia.

No hay comentarios: