A la una de la tarde, tras la bienvenida por parte del Hermano Mayor, Manuel Chaparro, comenzó la Santa Misa, presidida por nuestro Director Espiritual, don Juan Carlos de la Rosa, y que estuvo amenizada por los cantos romeros del Coro Sacramental Cristo de las Aguas. Participaron en la ceremonia nuestros hermanos María Perelló, en las lecturas; José Antonio Maldonado, en las peticiones; Cristina Fernández, en las ofrendas (cruz, costal, pan y vino), y Rafael Perelló, quien dedicó unas emocionadas palabras de recuerdo a José Ugía Millán, costalero del Santísimo Cristo de las Aguas fallecido recientemente. En nombre de su familia agradeció el homenaje su hermano Carlos, entregando el Hermano Mayor un cuadro a la esposa e hijos del finado.
Terminada la Eucaristía nuestros hermanos Puri Muñoz, Loli Llanos y Manuel Rincón tomaron la palabra para dar lectura a sus ponencias, que versaron, respectivamente, sobre el coro sacramental, el programa de acogida de niños bielorrusos y un resumen -a modo de despedida- de los últimos quince años en la Hermandad del actual Diputado de Caridad.
Luego, en la caseta aledaña a la ermita, todos pudimos disfrutar de un delicioso almuerzo del que destacamos las papas con chocos y la carne en salsa preparadas por nuestro hermano Plácido Cote. En los próximos días -ya en noviembre, D.m., pues quien esto escribe habrá de ausentarse de Guadalcanal por motivos familiares- iremos compartiendo con todos los hermanos los textos de las diferentes ponencias. Os ofrecemos un breve álbum fotográfico con algunas escenas de esta VI Convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario