.

¡Ven, Espíritu divino! Calma de paz mi corazón e impúlsame a hacer el bien para que mi vida se convierta en un constante milagro de fraternidad.
Estas imágenes están tomadas hace tan sólo unos días y dan fe de que las obras de nuestra casa de Hermandad comenzaron reforzando el muro que une el solar con el domicilio contiguo, como ya había adelantado en este mismo blog el Hermano Mayor, Manuel Chaparro. Las fotografías muestran el terreno desde distintos puntos de vista. Cuando la construcción esté más avanzada os daremos cuenta puntualmente.
El Coro Sacramental Cristo de las Aguas participará el 18 de junio en el teatro Falla de Cádiz en la representación de la zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente, que ya estrenaran el pasado otoño en Guadalcanal. Uno de sus componentes, Emilio Blanco, nos remite la siguiente nota:
Cada vez que voy de viaje suelo buscar el recogimiento de algún templo que palíe el ajetreo del itinerario. Este domingo, por ejemplo, visité la iglesia hospital de San Jacinto, en Córdoba, en la que la titular de la Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Santísimo Cristo de la Clemencia se encontraba en besamanos.
La Dolorosa -con la misma advocación que la Titular de nuestra Hermandad- fue coronada canónicamente el 9 de mayo de 1965 por el cardenal Bueno Monreal. Esta ceremonia, que congregó a decenas de miles de cordobeses, es uno de los grandes hitos religiosos de todos los tiempos en la capital. A sus pies se han postrado reyes, príncipes, jefes de Estado, cardenales y obispos en una larga nómina. Las indulgencias concedidas son interminables y la devoción de los cordobeses hace que a ella sean ofrecidos los recién nacidos y que su imagen guarde en la sepultura el sueño eterno de sus devotos. Su talla se debe al imaginero Juan Prieto.
El pasado miércoles desfilaron por algunas calles céntricas de Guadalcanal (Santa Clara -con visita a la residencia de ancianos- Don Juan Campos y Plaza de España) las veinticuatro cruces de mayo que participaban este año en el acto organizado por la Hermandad de la Santa Vera Cruz, todas ellas con sus correspondientes capataces, costaleros y encargados de las huchas. He aquí un breve reportaje fotográfico de la representativa de nuestra Corporación.
Dentro de los actos que la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla organiza con vistas a recaudar fondos para el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos -con el que, como sabéis, colaboramos desde nuestra Corporación- se prepara el I Encuentro de Scalextric, a celebrar durante los días 8 y 9 de mayo en su casa de Hermandad.