Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

sábado, 27 de enero de 2007

REUNIÓN CON EL PÁRROCO


Ya dispongo de la información relativa a la reunión que tuvo lugar ayer entre el párroco, P. Eduardo Torres, y las Hermandades de Penitencia más la de la Resurrección para elaborar el calendario de cultos de 2007. Nos lo cuenta María José Chaves (Secretaria) que asistió a la misma en compañía de Puri Muñoz (Fiscal) y Juan Gálvez (Diputado Mayor de Gobierno).


Se trataron los siguientes temas:

-Fechas de los quinarios de culto y Función principal de cada hermandad. Es decir, confirmación de fechas pues cada Hermandad sabemos ya cuándo nos corresponden los cultos. El montaje de los mismos se realizará como siempre: la Hermandad que termina desmonta el sábado y la siguiente monta el domingo. Con excepciones como en nuestro caso que podemos montar y desmontar en domingo.

-Viernes de Dolores: besamanos de Ntra. Sra. de los Dolores con horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00. Ese mismo día se procederá al traslado al paso del Señor Sentado en la Peña en viacrucis, a las 22:00 horas.

-El Martes Santo, como cada año es el viacrucis que este año le toca organizar a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús. Esta hermandad comunicó a los presentes que ese día no dispone de personal suficiente para realizar este acto, por el traslado de la imagen y posterior subida al paso, puesto que se necesitan manos experimentadas para saber colocar la imagen y vestirla adecuadamente y ese día no están disponibles. Proponen salir en viacrucis con la cruz de guía o bien ceder el turno a la hermandad siguiente, que sería la Vera Cruz. Entre todos se acuerda que no hay problema en que salga la cruz de guía, que lo hará por las calles del pueblo diferentes a las de otros años, y que en años posteriores cada hermandad decidirá si prefiere sacar el titular en viacrucis el Martes Santo o por el contrario lo hace con una insignia de la hermandad.

-La Hermandad de la Vera Cruz nos enseña a todos una foto que con toda probabilidad será el próximo cartel de Semana Santa. Según dicen, están a la espera de un par de fotos que les van a enviar, pero que si no les gustan, ésta será la definitiva. Se trata de una imagen del paso de palio al completo, en la calle, con la cara de la Virgen bastante clara y definida y es del año en que estrenó la saya bordada.

-El horario de montaje de pasos se mantiene el del año pasado, de 9 a 12 de la noche. Por parte del P. Eduardo se pide a las Hermandades se mantenga el respeto en la iglesia y que no se convierta en esos días en jornadas de puertas abiertas y sin mucho jaleo. Se responde que el año pasado hubo bastante tranquilidad en el montaje, sólo estaban los que tenían que trabajar excepto como es normal los días en que llegan pasos que siempre hay mucha más gente.

-Sin nada más que añadir, se da por finalizada la reunión no sin antes recordar que en cuanto esté el cartel de Semana Santa listo, la Hermandad de la Vera Cruz convocará al resto de Hermandades para hacer el tradicional reparto de carteles y recogida de donativos.

-Hasta el momento no hay pregonero y en las fechas que estamos seguramente se quede así. Se comentó en la reunión que los hermanos Isern en una ocasión dijeron que tenían ganas de escribir un pregón, así que Pepe Cabeza (Hdad. del Costalero) se comprometió a conseguir su teléfono y llamarlos por si acaso.


También nos informa María José de que


Esta noche es la función que le van a hacer a la Virgen de la Paz con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen. Para ello, se le viste con el traje de "torero" de Ntra. Sra. de los Dolores, traje con el que llegó al pueblo.


Bien, pues de momento es todo. Sólo nos falta animaros a escribir en este blog y no ser unos espectadores meramente "pasivos".


Un abrazo.


MANUEL R.

No hay comentarios: