Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

sábado, 27 de enero de 2007

NOTICIAS BREVES

* El Área de Cultura del Ayuntamiento de Guadalcanal nos ha propuesto, como ya hiciera el pasado año, colaborar en la redacción de la revista de Cuaresma que tiene previsto editar próximamente. Por este motivo, desde aquí os invitamos a que participéis con algún artículo de opinión cortito referente a nuestra Hermandad. También vendría bien la inclusión de fotografías. El plazo finaliza el día 8 de febrero. Si estáis interesados podéis enviar el texto y las imágenes a lastreshoras@hotmail.com y los haremos llegar a la Delegación de Cultura.
Esa misma petición de colaboración es válida para nuestro boletín: aunque todavía falta mucho para la salida del siguiente, nunca está de más avisar de que es una publicación abierta a los hermanos y que deberíamos hacer entre todos.
Yendo un poco más allá, sería interesante que los más inspirados por las musas fueseis pensando en escribir algo para la convivencia anual de hermanos costaleros o, por qué no, el pregón de la Semana Santa de Guadalcanal.

* Este año la feria de muestras coincide con el último día de nuestro Quinario y con la Función Principal de Instituto, lo que repercutirá de forma negativa en la asistencia de fieles a los referidos cultos. Afectará incluso a las representaciones de aquellas hermandades invitadas que abran casetas en El Coso. De todos modos es bueno recordar que la asistencia a los actos cultuales que realiza la Hermandad a lo largo del año es, según nuestras Reglas, obligatoria. ESTE SERÍA UN INTERESANTE TEMA DE OPINIÓN: COINCIDENCIA DE LA FERIA CON NUESTROS CULTOS. Esperamos la vuestra.

* La repercusión de la campaña de recogida de calzado usado para los más necesitados, que hemos desarrollado recientemente en nuestro pueblo, ha tenido quizá más eco del deseado ("Cuando des limosnas que tu mano izquierda no perciba lo que hace tu derecha"), pero el caso es que la información remitida a portales cofrades ha sido publicada también en "El Correo de Andalucía" y en la mañana de hoy han hecho a este Diputado de Caridad una breve entrevista sobre el mismo asunto en el programa "Sevilla pueblo a pueblo" de Radio Sevilla (Cadena SER).

* En la noche de ayer tuvo lugar la reunión con el P. Eduardo Torres para establecer el calendario de cultos de Cuaresma y Semana Santa. Acudieron a la misma María José Chaves (Secretaria) y Juan Gálvez (Diputado Mayor de Gobierno). En cuanto me pasen la información, os comento todo lo tratado: horarios, cartel, pregonero...




Un abrazo.




MANUEL R.

No hay comentarios: