Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!


Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada. Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí que se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: "No temáis; porque he aquí que os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. ( Lc 2, 7-11).. 

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Tres Horas os desea

FELIZ NAVIDADunta

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Campaña de Navidad: Recogida de alimentos no perecederos

Hoy miércoles y durante toda la semana, las Hermandades y Asociaciones locales junto con Cáritas Parroquial de Guadalcanal pasarán por todos los domicilios del pueblo buscando solidaridad. Se recogerán alimentos no perecederos: legumbres (garbanzos, judías, lentejas...), harina, azúcar, aceite, conservas de pescado, etc. Es el segundo año que se hace una movilización global para esta causa, aunque nuestra hermandad lo hacía anteriormente en solitario. Entre todos podemos conseguir que muchas familias de Guadalcanal que lo están pasando mal puedan paliar un poco sus necesidades básicas, como es la alimentación.
Si no te encuentras en tu domicilio en estos días, puedes llevar los alimentos que desees aportar a Multiprecios Los Enanitos (calle Muñoz Torrado) o Tejidos José Abel Valle (calle Mesones), de donde se recogerán para unirlos a los recogidos por las casas.
Os recordamos la importante labor que realiza Cáritas en Guadalcanal, con la colaboración de muchos voluntarios que, desinteresadamente y ocupando mucho de su tiempo, trabajan para ayudar al que lo necesita. Los alimentos recogidos se destinarán a estas familias. Pero Cáritas también colabora de otras maneras, con labores de apoyo y promoción social a los grupos sociales en situaciones de precariedad y exclusión social.
Por eso, la ayuda económica también es importante. Puedes colaborar con un donativo o hacerte socio, pagando la cuota que tú elijas y así ayudar para los casos que lo precisen. La Hermandad de Las Tres Horas colabora desde hace algunos años al ser socia y pagar las cuotas de Cáritas Parroquial de Guadalcanal.
Gracias por vuestra ayuda.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Lotería de Navidad

Como todos los años, la Hermandad de Las Tres Horas juega y distribuye un número para el sorteo extraordinario de la Lotería Nacional del 22 de Diciembre. Este año se trata del número 81.986, del que disponemos décimos o participaciones. Todavía puedes adquirir la cantidad que desees y así colaboras con un donativo con la hermandad. Lo puedes encontrar en diversos comercios de Guadalcanal o preguntando a  algún miembro de la Junta. Estamos en los últimos días para poder participar. 
Que la suerte nos acompañe.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cena de Navidad

La Hermandad invita a todos sus hermanos a participar en la tradicional Cena de Navidad que se organiza cada año. Desde hace un tiempo, la Junta de Gobierno se reúne en estas fechas tradicionales para compartir una noche en agradable compañía y hace extensiva la invitación a todo aquel que quiera unirse a esta cena, pues de lo que se trata es de celebrar la Navidad en hermandad. Si quieres asistir, sólo tienes que ponerte en contacto con algún miembro de la Junta y para más información, puedes dirigirte al establecimiento de nuestra hermana Puri Muñoz, Multiprecios Los Enanitos, donde también podrás inscribirte. Se celebrará el próximo Sábado 22 de Diciembre.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Sorteo solidario

Los padres de acogida de nuestros niños bielorrusos, Sasha, Karalina y Pavel, han organizado un sorteo para recaudar fondos que irán destinados al Programa de Acogida que La Hermandad de Las Tres Horas realiza junto con la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla cada verano. Se trata de colaborar con estas familias y  la Hermandad en los gastos del viaje de los niños para que puedan disfrutar de un verano en compañía de sus amigos y familias españolas. Los cuarenta días que pasan con nosotros les ayudan a limpiar su organismo de los alimentos contaminados con radiación que a diario consumen en su país.
El premio consiste en un traje canastero de señora corto hecho a medida y un mantón de ganchillo que será entregado al portador de la papeleta que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del día 22 de Diciembre de 2012. Colabora con nosotros para llenar nuestros veranos de solidaridad. Muchas gracias.