Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Campaña de Navidad: Recogida de alimentos no perecederos

Hoy miércoles y durante toda la semana, las Hermandades y Asociaciones locales junto con Cáritas Parroquial de Guadalcanal pasarán por todos los domicilios del pueblo buscando solidaridad. Se recogerán alimentos no perecederos: legumbres (garbanzos, judías, lentejas...), harina, azúcar, aceite, conservas de pescado, etc. Es el segundo año que se hace una movilización global para esta causa, aunque nuestra hermandad lo hacía anteriormente en solitario. Entre todos podemos conseguir que muchas familias de Guadalcanal que lo están pasando mal puedan paliar un poco sus necesidades básicas, como es la alimentación.
Si no te encuentras en tu domicilio en estos días, puedes llevar los alimentos que desees aportar a Multiprecios Los Enanitos (calle Muñoz Torrado) o Tejidos José Abel Valle (calle Mesones), de donde se recogerán para unirlos a los recogidos por las casas.
Os recordamos la importante labor que realiza Cáritas en Guadalcanal, con la colaboración de muchos voluntarios que, desinteresadamente y ocupando mucho de su tiempo, trabajan para ayudar al que lo necesita. Los alimentos recogidos se destinarán a estas familias. Pero Cáritas también colabora de otras maneras, con labores de apoyo y promoción social a los grupos sociales en situaciones de precariedad y exclusión social.
Por eso, la ayuda económica también es importante. Puedes colaborar con un donativo o hacerte socio, pagando la cuota que tú elijas y así ayudar para los casos que lo precisen. La Hermandad de Las Tres Horas colabora desde hace algunos años al ser socia y pagar las cuotas de Cáritas Parroquial de Guadalcanal.
Gracias por vuestra ayuda.

No hay comentarios: