Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 27 de septiembre de 2012

Agradecimiento desde Belarús

Hace unos días nos llegaba una carta desde la Hermandad de la Cena de Sevilla, con la que colaboramos en el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, remitiéndonos el agradecimiento llegado desde la ONG bielorrusa (ICA). Además, se refería a los padres de acogida como los verdaderos artífices de esta obra, dándoles la enhorabuena por cómo cuidan y tratan a los niños. Dice así:


¡Queridos amigos!


En nombre de las familias bielorrusas y nuestra Asociación os queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por haber acogido un año más a nuestros niños.Apreciamos muchísimo que a pesar de un año tan difícil que estáis afrontando habéis logrado hacer lo posible e imposible para traer a nuestros niños y sacar adelante el programa de acogida y saneamiento.
 
     Los niños llegaron bien y los padres bielorrusos ya los estaban esperando en el aeropuerto.Según la opinión de los padres bielorrusos sus hijos se ven más rellenitos,morenos y felices.
 
     Una vez más os agradecemos vuestra solidaridad y esperamos que nuestra colaboración siga.

   Con mucho respeto,

   Presidenta                                                      Tatiana Kot
   Coordinadora                                                 Alla Zenchenko
  Monitora                                                         Natalia Nikolaeva
                                                      



sábado, 15 de septiembre de 2012

Nuestra Señora de los Dolores

15 de septiembre: NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida y dulzura y esperanza nuestra: Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. 

¡Oh clementísima! ¡oh piadosa! ¡oh dulce Virgen María!

viernes, 14 de septiembre de 2012

14 de Septiembre: Exaltación a la Santa Cruz

¡Oh Santa Cruz!, madero hermoso en donde murió mi Señor para darme eterna luz y librarme del contrario, ante ti me humillo y reverente imploro a mi Señor Jesucristo, que por los padecimientos que sobre ti recibió en su Santísima Pasión me conceda los bienes espirituales y corporales que me convengan. Elevada ante el mundo eres faro luminoso que congregas a tu alrededor a la cristiana grey para entonar cantos de gloria al Cristo Rey, al Dios Hombre que siendo dueño de todo lo creado permitió ser crucificado sobre ti para la redención del género humano. Sobre ti se opero el asombroso misterio de la Redención del Mundo, desde entonces libra al cristiano de la culpa original, puede llamarse hijo de Dios Eterno y aspirar a la Gloria Celestial. ¡Bendita seas!, por los siglos de los siglos, fuiste entre los paganos signo de baldón y afrenta y hoy eres emblema del cristiano y esperanza para ser perdonado por el sublime sacrificio de mi Señor Jesucristo a quien esperamos servir y honrar por toda la eternidad.

martes, 4 de septiembre de 2012

Cuestación: segundo día

El pasado día 22 de Agosto se colocó en el mercadillo de El Palacio por segundo día la mesa petitoria para recaudar donativos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Como todos los años, el pueblo de Guadalcanal ha sido muy generoso para esta noble causa, teniendo en cuenta los tiempos difíciles en los que nos encontramos. Este año hemos recaudado un total de 212,83 € que serán ingresados en una de las cuentas de las que dispone esta asociación.
Una vez más, agradecemos a los responsables de La Almona su desinteresada colaboración así como al Ayuntamiento por las facilidades prestadas. Y cómo no, al solidario pueblo de Guadalcanal por colaborar un año más y favorecer el desarrollo de la investigación contra esta enfermedad. Muchas gracias.