Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

jueves, 22 de noviembre de 2012

Diputación de Caridad: donativos

Esta semana la Diputación de Caridad de la Hermandad ha entregado donativos a dos asociaciones. Por un lado, a la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), con la que colaboramos anualmente. Puedes hacer tu donativo si quieres, con un ingreso en la cuenta de Caja Rural del Sur de Granada: 3023 0120 11 5108971903.

Por otro lado, hemos hecho una aportación puntual a otra asociación muy querida por nosotros y que actualmente necesita la ayuda de todos por la grave situación económica en la que se encuentra. Se trata de APROSUBA-6 de Llerena. Esta es una asociación sin ánimo de lucro en favor de las personas con discapacidad intelectual. A lo largo de estos años ha ido evolucionando y creciendo, desde la mera atención asistencial a las personas con discapacidad intelectual hasta la estructura actual, que supone gestionar distintos centros o programas orientados a prestar apoyos en las siguientes áreas: área educativa, área laboral, área social y emocional, área de la salud y el deporte, área asistencial, área de ocio y tiempo libre, área de atención a la familia. La misión principal de Aprosuba-6 es mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familias. 
En Guadalcanal son varias las familias que pertenecen a esta asociación. Si quieres colaborar, sólo tienes que contactar con cualquiera de ellas.

Estas colaboraciones de la Hermandad se unen al apadrinamiento de una niña hindú a través de Global Humanitaria, la cuota de Cáritas Parroquial de Guadalcanal, la Cuestación anual a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de cada verano y ayudas a Intermón Oxfam

Además, en estas próximas semanas, colaboraremos en la recogida de alimentos no perecederos junto con el resto de Hermandades y Asociaciones locales para ayudar a familias de nuestro pueblo que sufren necesidad. Y no nos olvidemos del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos en los que nuestra corporación colabora con los padres de acogida a recaudar fondos para pagar los billetes de avión que traerán a nuestros niños el próximo verano.

Os recordamos que el cepillo instalado en nuestra capilla, en la Parroquia, está destinado a exclusivamente a caridad y ayuda de personas necesitadas. Piensa que unas pocas monedas, unidas a otras muchas, pueden servir para ayudar a mucha gente. Gracias por colaborar.

No hay comentarios: