Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 17 de octubre de 2012

Se celebró la VIII Convivencia de Hermandad

El pasado sábado se celebró, como estaba previsto, la VIII Convivencia de "Las Tres Horas" a las que estaban invitados todos los hermanos de la Hermandad. Comenzó por la celebración de la Eucaristía a cargo de nuestro director espiritual, D. Juan Carlos de la Rosa que nos animó a continuar con esta tradicional convivencia para crear más unión entre los componentes de la Hermandad, así como a abrirnos a los demás y no olvidar nunca el significado real de pertenecer a una corporación dentro de la Iglesia. Contamos con los cantos del Coro Santísimo Cristo de las Aguas, a quien agradecemos su siempre colaboración en todos los actos de su hermandad. Miembros de la Junta de Gobierno participaron en las lecturas, peticiones y ofrendas, que fueron entregadas por la generación más joven de "los blancos".
Puri Muñoz leyó un escrito de nuestro hermano Paco Fernández sobre la Caridad. Su origen,significado, y sus amplias posibilidades para ejercerla. Una guía que todos debemos seguir para cumplir uno de los objetivos de una Hermandad.
La Eucaristía finalizó con el rezo de la Salve a Nuestra Madre Guaditoca, que un año más ha sido nuestra anfitriona aunque en un marco distinto, nos unimos a las celebraciones del 375 aniversario de su primera venida celebrando nuestra convivencia junto a Ella.
Antes de dejar la Parroquia, los hermanos presentes no dejaron de visitar a Nuestros Titulares en su capilla. El Santísimo Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de los Dolores nos han acompañado este año de forma excepcional en esta celebración, aunque siempre están presentes en nuestros corazones.
Posteriormente nos trasladamos al Sitio Límite, cedido por los padres de acogida de Pavel, Mariluz y Joaquín, a quienes se lo agradecemos enormemente. Pasamos unas horas compartiendo comida, bebida y charlas, cofrades o no, con todos los que quisieron acompañarnos en este día. Agradecemos también el lujo de contar todos los años con un estupendo guiso caliente hecho por nuestro hermano Plácido Cote, que tan buena mano tiene con los fogones como viene demostrando en los últimos años.
Gracias por hacer que este proyecto que comenzó hace ya ocho años se pueda seguir realizando entre todos. Os esperamos el año que viene.

Próximamente publicaremos algunas fotos de este día.

No hay comentarios: