Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

domingo, 6 de junio de 2010

Procesión del Corpus 2010

En la tarde del sábado 5 de junio, víspera de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, se celebró en nuestro pueblo la procesión con el Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal. Previamente tuvo lugar una misa en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, concelebrada por los sacerdotes D. Ramón Rodríguez y D. Juan Carlos de la Rosa.

A las siete de la tarde se ponía en marcha el cortejo, encabezado por el estandarte de nuestra Corporación seguido por los del resto de las Hermandades locales. Tras ellos, los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión, acompañados por las catequistas; la bandera sacramental, autoridades locales, acólitos, paso de la Custodia -que este año volvía a ser llevada sobre ruedas-, el Párroco de Guadalcanal, los fieles que acompañaron la comitiva, la representación corporativa de Nuestra Señora de Guaditoca, sus acólitos, el paso con la imagen de la Patrona y, para cerrar, la Banda de Música Nuestra Señora de Guaditoca.

Eran numerosos los altares montados para la ocasión, entre ellos el correspondiente a nuestra Hermandad y presidido por una imagen de la Inmaculada Concepción. Ante cada uno de ellos D. Juan Carlos de la Rosa realizó los rezos y peticiones oportunos. Del mismo modo, como ya ocurriera en años anteriores, las calles se mostraban engalanadas con macetas, juncia, lentisco y colchas y colgaduras alusivas a la festividad en numerosos balcones.

Durante esta próxima semana iremos mostrando una serie de fotografías de esta celebración.

No hay comentarios: