Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

viernes, 11 de junio de 2010

Acogida: reunión en "Los Panaderos"

La noche del martes nuestros hermanos José Ramón Muñoz y Loli Llanos estuvieron presentes en una reunión en la Hermandad de Los Panaderos, a través de la cual viene el cuarto niño bielorruso a nuestro pueblo: Pavel, hermano de Sasha y Karalina. Les acompañaba nuestro hermano mayor, Manuel Chaparro.

Antes de la reunión se celebró una misa de acción de gracias por el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos. Tras ella, Manuel Gamboa y Jesús Escudero -responsables del Programa- dirigieron unas palabras a los asistentes por medio de las que se hizo saber que, debido a la crisis económica, la Hermandad no recibe las subvenciones destinadas al Programa, con lo que los costes del viaje deben correr a cuenta de las familias de acogida. Los pequeños viajarán este año sin los problemas de 2009. La fecha de llegada estan aún por concretar, pero posiblemente será los días 26 ó 27 de junio.

Nuestros hermanos recibieron una serie de documentos relativos a Pavel: póliza de seguros, fecha de las excursiones que harán este año (Aquopolis, Isla Mágica, paseo en barco por el río Guadalquivir y visita al GREA y bomberos de Diputación). Este verano volverá a celebrarse el acto de acogida en la catedral. Todas estas fechas -incluida la visita al dentista- están pendientes de ser concretadas para ajustarlas con las de la Hermandad de la Sagrada Cena a fin de que los pequeños realicen sólo los viajes que sean necesarios. Posiblemente todo se concretará el próximo lunes día 22.

No hay comentarios: