Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 3 de abril de 2013

Sábado Santo

Pasados unos días del Sábado Santo, continuamos con la sensación de haber vivido una gran Estación de Penitencia. A pesar del mal tiempo que reinó durante toda la semana, el sábado se cumplieron las predicciones que nos anunciaban una tregua en las precipitaciones durante ese día. Y así fue, no llovió, gozamos de unas magníficas temperaturas y pudimos hacer Estación de Penitencia.
Me gustaría agradecer a todos los que hicieron posible que pudiéramos disfrutar de Nuestros Titulares por las calles de Guadalcanal. Costaleros, capataces, nazarenos, músicos, monaguillos, miembros de la Junta de Gobierno, colaboradores... Cada una de las personas que forman parte de la Hermandad desempeña una labor muy importante que, unida al trabajo de los demás, se hace imprescindible para la organización y perfecto funcionamiento de la Hermandad en su conjunto. El resultado de este trabajo común es el que las personas ajenas a nuestra corporación ve en la calle, se ve en las actividades que la Hermandad realiza a lo largo de todo el año, en los cultos internos que se celebran y en la labor social que intentamos mejorar cada año. Por eso es muy importante la responsabilidad que asumimos en nuestras distintas obligaciones, tratar de cumplirlas lo mejor posible y aceptar la ayuda y sugerencias que puedan ofrecernos para que nuestro trabajo mejore año tras año.
Las calles de Guadalcanal el pasado Sábado Santo estaban abarrotadas. En todas las esquinas había gente esperando ver pasar a nuestros Sagrados Titulares con sus magníficas bandas que los acompañaban. El Santísimo Cristo de las Aguas acompañado por la Centuria de la Macarena y Nuestra Señora de los Dolores con la Banda Nuestra Señora de Guaditoca. Hubo momentos, ya clásicos en nuestro recorrido, en los que había más afluencia de público, como es en la petalada de Juan Carlos I y el recuerdo a la antigua sede de Nuestra Hermandad, la Iglesia de la Concepción, en la Plaza Cristo de las Aguas, donde los capataces vuelven los pasos a su entrada para que todos recordemos cuáles son nuestro orígenes y transmitirlo así a futuras generaciones.
En nuestro recuerdo los hermanos que se nos han ido este año, dedicada a ellos la Estación de Penitencia. Y en nuestra mente también todas las Hermandades y Asociaciones de Guadalcanal que este año no han podido realizar Estación de Penitencia. Conocemos de primera mano la impotencia que se sufre en esas circunstancias y manifestamos nuestro apoyo y ánimo a todos ellos, deseando que el año que viene puedan hacer público testimonio de fe en la calle junto a sus hermanos.
Y desde hoy, la Hermandad de Las Tres Horas retoma el trabajo que supone hacer una Hermandad viva todo el año, pensando en las próximas actividades y cultos y acogiendo con los brazos abiertos a todos los hermanos que quieran unirse en esta labor. La Hermandad somos todos.