Página de información y opinión de los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Aguas, el Señor Sentado en la Peña y Nuestra Señora de los Dolores (Guadalcanal).
Sigue puntualmente toda la actualidad de la Hermandad a través de nuestra cuenta de Twitter: @LasTresHoras

miércoles, 20 de julio de 2011

Necrológica

"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí no morirá para siempre" (Jn 11, 25-26a).

Nuestro hermano D. Antonio Nogales Delgado ha fallecido este miércoles a la edad de sesenta y seis años.

El Director Espiritual, el Hermano Mayor en funciones y la Junta de Gobierno en funciones trasladan su más sentido pésame a sus familiares y amigos, a la vez que ruegan a todos una oración por el eterno descanso de su alma.

martes, 12 de julio de 2011

DESPEDIDA DEL HERMANO MAYOR

Como bien sabéis, durante mis diez años de hermano mayor al frente de nuestra querida Hermandad, nunca he sido hombre de grandes discursos, siempre me ha gustado, al igual que en mi vida particular, llegar, estar e irme haciendo el mínimo ruido posible. Por eso ahora que llega la hora de mi despedida como hermano mayor no iba a ser menos y me gustaría seguir en la misma línea, y como dije en mis breves palabras pronunciadas al finalizar el cabildo de elecciones, no me queda mas que felicitar a la nueva Junta de Gobierno entrante y ponerme a su entera disposición para, si lo creen conveniente, colaborar con ellos en lo que precisen, así como dar las gracias, sin excepción, a todos los compañeros que han pasado por la junta de gobierno en estos tres mandatos en los que he estado al frente de ella; sin su ayuda, entrega, dedicación e ilusión no hubiera sido posible llevar a cabo todos los proyectos que se han culminado en estos años.



Pero si me gustaría tener un sincero agradecimiento con aquellos hermanos que, sin pertenecer a ninguna Junta de Gobierno, -y no quiero dar nombres para no caer en el olvido de alguno de ellos ya que han sido muchos-, siempre han estado ahí apoyándonos en todo lo que hemos necesitado, así como nuestro Coro Sacramental Santísimo Cristo de las Aguas, Hermanas Camareras de la Santísima Virgen de los Dolores y componentes del Taller de Bordado Nuestra Señora de Guaditoca, todos ellos colaborando con nosotros en la venta de lotería y papeletas en las diferentes rifas organizadas por la hermandad, en el montaje de Pasos y Cultos, confección de túnicas de nazareno y ajuar para la Santísima Virgen de los Dolores, en trabajos de albañilería en las obras de construcción de nuestra Capilla en la Iglesia Parroquial, así como trabajos en los bares y stands que hemos instalado tanto en la Feria de Muestras como en la Feria de Agosto, teatros, conciertos, convivencias de hermandad, campañas de caridad, boletines, oct.… Y mención especial para mí merecen las tres familias de acogida de niños bielorrusos por su amor y entrega con los mismos sin pedir nada a cambio. Durante los cinco años que el programa de acogida se ha venido desarrollando hasta ahora he intentado desde mi cargo de hermano mayor colaborar con ellos en todo lo que he podido, ya que en definitiva es la hermandad la que consta en todos los sitios como miembro integrante de dicho programa y creo que era de justicia ponerme a su disposición para todo lo que les hiciera falta.



Quería también dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Guadalcanal, así como a las bandas de música Nuestra Señora de Guaditoca y Santísimo Cristo del Amor por su disponibilidad en cuantos actos benéficos hemos reclamado su presencia, a los hermanos que de una forma anónima han colaborado económicamente con nosotros para que las obras de la Casa Hermandad sean hoy una realidad palpable, a los arquitectos redactores del proyecto por su trabajo y dedicación desinteresada, a todos los capataces y costaleros que han pertenecido o pertenecen a las cuadrillas de nuestros Sagrados Titulares, y a los tres Directores Espirituales con los que he tenido la oportunidad de coincidir en estos diez años, por su apoyo personal y moral en momentos difíciles y su total disponibilidad con nosotros en todo lo que nos ha hecho falta su presencia.



Y por último, si me permitís una humilde petición, quisiera pediros que apoyemos todos a esta nueva Junta de Gobierno, ya que en la misma se ha formado una buena mezcla de gente veterana, pero también hay personas que entran a formar parte por primera vez de la misma y por lo tanto sin ninguna experiencia y que necesitaran de todo nuestro apoyo y comprensión para continuar en la difícil tarea de manejar los destinos de nuestra querida hermandad.

Un abrazo para todos.
Manuel Chaparro Trancoso.

sábado, 9 de julio de 2011

Nueva Junta de Gobierno

En la noche del viernes 8 de julio se celebraron en el salón de actos de la biblioteca pública sendos cabildos de nuestra Hermandad.

El primero de ellos tenía carácter ordinario. Ante la ausencia justificada por otros compromisos parroquiales de nuestro director espiritual, D. Juan Carlos de la Rosa, lo presidió el hermano mayor, Manuel Isidro Chaparro Troncoso, asistido por la secretaria -María José Chaves Romero- y el mayordomo primero y tesorero -José Antonio Maldonado Gallego-. Tras abrirse el acto se procedió a la lectura de las actas de los cabildos anteriores, celebrados en febrero de 2010, las cuales fueron aprobadas por unanimidad. Posteriormente el tesorero facilitó información sobre el estado de cuentas de nuestra Corporación, el cual fue aprobado del mismo modo. No se realizaron ruegos ni preguntas por parte de los hermanos presentes. El hermano mayor saliente dirigió unas emotivas y breves palabras de agradecimiento y disponibilidad a todos los que acudieron al cabildo.

Seguidamente se procedió a la constitución de la mesa para la elección de nueva Junta de Gobierno, con Antonio Bernabé Durán como secretario y Josefa Gómez Blanco e Irene Perelló Muñoz como escrutadoras. Tras la lectura de la candidatura presentada así como de las normas de votación, se procedió a la misma, la cual arrojó el siguiente resultado: votos a favor, 58; votos en contra, 0; votos en blanco, 0; votos nulos, 0. Con ello, la lista presentada por María José Chaves Romero obtenía la confianza de los hermanos por unanimidad.

De este resultado se dio cuenta a renglón seguido a nuestro director espiritual para continuar el proceso habitual hasta la toma de posesión de los diecisiete hermanos y hermanas que, en los próximos tres años, se harán cargo de gobernar nuestra Hermandad que, por primera vez en su historia, tendrá a una mujer como hermana mayor. En la imagen de la derecha aparecen la hermana mayor entrante, María José Chaves Romero, junto al hermano mayor saliente, Manuel Isidro Chaparro Troncoso, quien de este modo se toma un respiro tras casi toda una vida de pertenencia a la Junta de Gobierno en diferentes cargos y responsabilidades.